Atencion!!
Encontre unas posibles soluciones a lo de los mapas borrados con el tomtom 6 y 7, aunque no estoy seguro de que funcionen al 100% deberiamos probarlo (los que quieran) e informar si nos sigue dando ese problema o si es una solucion definitiva:
-En primer lugar, desactivar el Explorador Bluetooth, ya sabeis vamos a Configuracion>Conexiones>Bluetooth>FTP y ahi desmarcamos las casillas Habilitar el explorador bluetooth y habilitar el compartimento de carpeta compartida bluetooth.
Esto viene dado a que si tenemos los mapas en la SD el tomtom puede llegar a confundir la carpeta "Bluetooth" con la carpeta "Tarjeta de Almacenamiento" y buscar los mapas donde no debe con el correspondiente error.
-La otra posible solución es solo para los que hayan creado una lista de biblioteca con el Windows Media player. Esta lista por defecto se almacena en en la tarjeta SD en una carpeta oculta llamada MSMETADATA. Con borrar esa carpeta llegará y si no hemos actualizado nunca la biblioteca del reproductor, con no hacerlo nunca tambien bastará. Esto viene dado a una posible incompatibilidad entre los dos programas.
Todo esto lo he sacado de un primo mio residente en Alemania que encontró estas soluciones en un foro en aleman (ahora no recuerdo el nombre) y parece ser que hasta la fecha lo han resuelto asi. Si alguien quiere probarlo y reportar si funciona o no que lo confirme, por mi parte yo usaré otra tarjeta SD para probarlo ya que no puedo prescindir del GPS debido al trabajo.