Muy bien, pero leyendo de nuevo mi post y el tuyo...por favor me dices en que me equivoco?
Los dos en la mano ni los he tenido yo ni tu...por lo que todo se basa en informacion de la web, mas o menos veraz, y las cuales cada cual le saca sus propias conclusiones, pero ojo, yo al menos intento ceñirme a la realidad...
La calidad de la pantalla segun tu es "bastante" mejor...pues SI, una informacion veraz y objetiva. Para empezar aun no has visto el S4 en vivo, y dudo mucho que hayas visto el One. Si lees la ultima informacion del enlace que pongo habrás comprobado como la pantalla del S4 ha mejorado y mucho a la del S3, por lo que si no me equivoco, estará muy, muy pareja a la del One, pero con una diferencia sutil, una es Gorrilla Glass 3 y de 5", y la otra es de 4,7" y Gorrilla Glass 2, y para mas inri, en un menor tamaño total en el S4. Repito, me puedes decir donde me he equivocado?
Sonido. Lo mismo que dices tu es lo que digo yo...
Bateria. Simplemente digo que la del S4 es mayor, pero que supongo que no será definitivo...vaya, no hay mucha diferencia de lo que tu dices...
Materiales: Digo que está mejor acabado y mas bonito, muy, muy similar a lo que tu dices pero con otras palabras...
Capacidad de memoria: Aqui el que te equivocas eres tu de todas a todas, y demuestras tu poca objetividad e informacion. El S4 viene en tres versiones, 16-32-63 gb. Para empezar, y en mi caso, y muchos otros mas que conozco, por no decir la mayoria, con estos terminales con 16 gb te quedas corto, por que de esos 16 gb el sistema se queda con minimo 4 gb, a menos que instales un navegador con varios mapas te llevas entre uno y dos gb mas, un par de juegos de ultima generacion, por que claro, si tienes un movil de estos, es para sacarle rendimiento, te quita otros cuantos gb...en fin, cuando te des cuenta te quedas si capacidad... Por lo que tenemos que recurrir a ampliar, pero claro, una micro sd de 32 gb de maxima calidad la puedes conseguir por 20 €, sin embargo comprarte un terminal de 32 gb o 64 gb con respecto al inmediatamente anterior supone entre 50 y 100 €, con lo cual no es lo mismo comprarte un terminal de 32 gb, que comprarte uno de 16 gb y ampliar memoria. Siempre te va a salir mas barato, amen de las posibilidades que te da la posibilidad de extraer tarjeta, cambiarla, sustituirla, etc..etc...
Software: ¿Mas fluido? Pero tu los has tenido en tus manos para comprobarlo? Venga ya hombre...

Mira, para empezar a estos niveles las diferencias de fluidez son microscopicas, y te pudeo decir eso si, que la capa Sense es mucho mas pesada que la Tocuhwiz, mas bonita, pues si, pero mas intrusiva tambien. Eso va por gustos, pero en cuanto a el resto de software, al menos por lo que hemos visto en el One X y el S3, que es en lo que mejor nos podemos basar, amigo, perdona pero el que te equivocas eres tu, y si nos fijamos en los videos que hemos visto de ambos, me temo qu een este apartado va sobrado el S4, y ya no hablemos de las actualizaciones de firmware, por aqui si que la diferencia es abismal...
En fin, estos son datos, independientemente de mis gustos, son datos reales.
Y como dice el compañero de mas arriba, por favor, seamos serios, pero serios de verdad, no solo para decir lo que nos interese en funcion de para donde sopla el viento. Ambos son dos pedazo de terminales, ambos son los mejores con el Xperia Z muy de cerca, pero al cesar lo que es del cesar, en lo que uno es mejor y superior, pues bien, pero en lo que el otro es superior , tambien hay que decirlo, y al menos para mi esta claro que el One no es mucho mejor que el S4, ni el S4 es mucho mejor que el One. Ambos son muy buenos. Seamos sensatos con nuestras opiniones y no nos dejemos llevar por el fanatismo appleniano...Habrá caracteristicas del One que para muchos serán prioritarias y otras del S4 que serán prioritarias para otros, pero decir este es mejor que aquel o viceversa es faltar a la verdad.
Saludos.