Cita: Originalmente Escrito por
eloinexus
El problema es que al final no sabes que tienes a la sd y que no, las apps, carpetas raras y pff es un follón para un usuario estandar (no como nosotros, claro)

No hace falta saber nada ni controlar de informática, yo cada vez que cambio de móvil borro todas las carpetas de la microSD excepto varias que tengo llamadas "Música", "Vídeos", "Fotos", "eBooks" y "APKs"

eloinexus
por eso Google y Apple apuestan por solo memoria interna.

No, ese no es el motivo. Google y Apple no apuestan por la memoria interna para simplificar la vida al usuario, sino porque es lo que más conviene a su interés. Apple, por ejemplo, te cobra 200 euros en su iPhone 5 por pasar de 16 GB a 64 GB, así que calcula la pasta que gana vendiendo memoria; pasta que obviamente no ganaría si pusiese una ranura microSD en sus dispositivos
Por otra parte, limitando la memoria de sus dispositivos lo que están fomentando Google y Apple es que el comprador use sus servicios "en la nube", con lo que consiguen que el consumidor quede atado a sus productos. La idea es que en lugar de tener una colección de música en tu microSD la tengas en Google Music o en iTunes, y así ya tienes un aliciente para meter Google Music/iTunes en tu tablet, en tu PC e incluso en tu tele, con lo que consiguen convertirse en tus proveedores de entretenimiento en exclusiva

eloinexus
Yo tansolo con 16Gb voy bien, no sobrado, pero bien.

Uff, 16 GB es lo que tenía en mi smartphone hace 2-3 años, a mí me costaría mucho volver atrás y limitarme con esa capacidad de almacenamiento. Ahora llevo una tarjeta de 64 GB, y sólo en música tengo unos 30 GB ocupados

eloinexus
No me pongo mucha música, unos 4gb, me gustaría ponerme más pero con play music si quiero escuchar algo que no tengo tiro de 3G. Con 32Gb me regalaría, la verdad.

Ese es el problema. Los servicios "en la nube" seguramente funcionen muy bien en EEUU, Japón o Corea, que tienen mejores infraestructuras 3G y precios más bajos, pero en España nos meten unas clavadas de espanto por las conexiones 3G (aunque va mejorando, claro), y además la cobertura y la velocidad es bastante deficiente
A mí el concepto de "servicios en la nube" me parece atrayente y sin duda es el futuro, pero no me gusta que me hagan tragar con ello a la fuerza. Y mientras mi compañía de móvil me siga cobrando el Gb de 3G a precio de oro preferiré seguir llevando mi música (y mis eBooks, y mis fotos, y mis vídeos) offline en una microSD de 64 GB, ya que se amortiza en un santiamén
Saludos