Como tú dices... seamos francos: Creo que no sabias lo que comprabas y por eso te ha pasado lo que te ha pasado.
El SO Android en tablet es muy bueno y mejorando día a día, lo mismo digo de iOS, pero claro son buenos SO para quien sabe lo que necesita y el que sabe lo que compra + o -.
Decir que algo es caca pura porque no cubre tus necesidades es de necios, y no lo digo por ti, hablo en general.
A mí el iPad 4 me cubre perfectamente mis necesidades "móviles" (el PC lo tengo aparte para otros usos), y me costó 395€ en una oferta del Carrefour, lamento decirte que lo que tú necesitas vale 1200€ que es lo que vale el Ativ PC Pro.
Otra cosa, no es igual que tener una tablet PC win 8, pero hay una app muy interesante llamada Splashtop 2.0, que sirve para conectarse a través de la red al PC y así poder usar el PC desde la tablet. Alguna vez la he usado por probar y funciona bien, y casi es igual a tener un tablet con Windows 8 X64, pero en mi caso mucho más potente porque tengo el PC bien armado y no hay tablet Win 8 que se le acerque. Y se puede usar el Office, el photoshop, etc... desde la tablet. Eso sí estoy limitado a usarlo en lugares con red wifi, te puedes conectar a distancia al PC. Pero como he dicho no le doy mucho uso porque el tablet lo uso para tareas básicas, pero es una opción disponible.