Mi respuesta sería bien clara.
1º: Di a vodafone que quieres poner una queja/reclamación y que te den el número de incidencia. No te mates a justificarte ya que lo único que te interesa es dejar constancia y obtener dicho número.
2º: Vodafone pasa a tener un plazo que creo que es de 15 días para contestarte aunque si lo hace antes ya puedes seguir adelante.
3º: Haz una reclamación en telecomunicaciones que sí son competentes para actuar en este caso.
En cualquier factura tienes el teléfono y la web de la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones del ministerio de... (901 336699)
Te harán enviarles una carta certificada con los detalles a Telecomunicaciones con los detalles del abuso.
Si tienes DNIe y lector creo que puedes hacerlo directamente por internet desde la web de la secretaría de telecomunicaciones.
4º: Una vez cursado es Voldafone quien ha de responderle en un pequeño plazo.
El porcentaje de fallos a favor del cliente es bestialmente bueno, eso sí, el trámite es un poco engorroso.
Yo lo he hecho por mi mismo, en nombre de un amigo y lo he recomendado a otros. Cuatro veces de cuatro han obligado a la compañía de telecomunicaciones a darnos la razón.
Ya basta de que se rían de los consumidores, no?
Suerte!