pero lo de paypal es un poco relativo, cuando usas paypal, lo usas porque paypal anuncia que es la forma segura de hacer compras y ventas y te ofrece una serie de garantias, es mas, paypal cobra comisiones a los vendedores y se lucra, es decir, cobra por dar un servicio. Si yo presento una reclamacion habiendo aceptado paypal como "pago seguro" y el vendedor no tiene fondos, no es problema del usuario que ha decidido pagar por paypal porque le garantizaban una seguridad, es paypal quien deberia hacerse cargo y asumir los costes y si te han estafado 300 euros usando paypal, paypal tiene que hacerse cargo de ello. Esa seria la teoria, la practica habria que verla. En mi caso de mas de 300 compras usando paypal, solo he tenido problema en dos ocasiones, y en ambas ocasiones se soluciono a traves de una disputa sin llegar a meter mano paypal, solo nos puso en contacto y en una de las situaciones recibi mi articulo sin problema alguno, y en la otra el vendedor me devolvio el dinero.
Pero es evidente, que timos los hay
Edito, he estado mirando las condiciones de paypal, y paypal es un mero intermediario, nada mas, y media en las disputas, pero lo deja en el aire y a cargo de la buena voluntad del vendedor y de su entidad bancaria
Si el remitente no cumple la Política de Protección del Vendedor (ver a continuación) y el pago realizado por el remitente está asociado a una transacción objeto de anulación o devolución por cualquier motivo, el destinatario, y no nosotros, deberá hacerse responsable del importe del pago recibido y de las tarifas aplicadas a PayPal como resultado de la anulación o devolución.
No intervenimos ni controlamos el resultado de una decisión de anulación, por lo que el Usuario debe aceptar la decisión del banco emisor como definitiva y legalmente vinculante en relación con una disputa por una devolución de cargo.
Yo entiendo que en caso de que el vendedor nos devuelva el pago, el vendedor nos tiene que dar el total de lo que hemos pagado y ademas pagar la correspondiente comision de paypal, y tambien entiendo en el segundo punto que paypal no se moja y no te devuelve el dinero, que solicita la devolucion al banco del vendedor y si cuela bien, y si no, mala suerte