Ver Mensaje Individual
Viejo 21/03/13, 09:15:22
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010

Cita: Originalmente Escrito por pedestre Ver Mensaje
La parte entrópica es la del frandom entiendo.
Bueno, esto se compila como módulo y se carga al arrancar. No parece complicado si no da problemas al compilarse.

Slds
El frandom es sólo un tipo de "generador entrópico" (hay frandom, urandom, hrandom...) depende de qué es lo que genera la entropía.
Por ejemplo, en el hrandom la "h" viene de "hardware" y se usa con componentes que incluyen generadores de entropía (tarjetas gráficas, de sonido, chips de memoria...) y es más frecuente de lo que pensamos, lo que pasa es que no es algo muy conocido.
El frandom es, creo, el más eficiente que se podría conseguir ahora (entre 10 y 50 veces más rápido que urandom), pero aún no ha habido nadie capaz o que se haya preocupado de incorporarlo en Android (que yo sepa). En linux es un módulo o un parche que se añade al kernel.
El MOD ya lleva soporte para varios tipos de generadores, de eso se preocupa su desarrollador. Sólo habría que ir actualizándolo.
Respecto al compilado, con mirarse el zip flasheable del mod y agregarlo no creo que hubiese problema, pero la cocina ya escapa a lo que yo sé. Tendrías que mirarlo tú.

Para la gente que no sepa de qué hablamos y por explicarlo rápido y sencillo, muchas apps y funciones de los sistemas operativos (entre ellos linux -donde ya se usan generadores de entropía desde hace tiempo de forma estandarizada-, Android, etc.) para funcionar correctamente necesitan trabajar con números generados al azar. Ese mod lo único que hace es tener "unos cuantos" ya preparados para cuando los necesiten las apps y así no tener que calcularlos en el momento, por lo que se agilizan muchas cosas.

EDITO: Lo "malo" es que cuanto más fluido y mejor funciona un sistema menos se nota, aunque las ventajas siguen estando ahí en forma de menos carga de trabajo para ciertos componentes (sobretodo el procesador).

Última edición por Broquen Día 21/03/13 a las 09:48:53.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Broquen su comentario: