Supongo que os echaréis encima pero...
La mayoría de los calibrados que hacéis, eso de dejarlo hasta que baje a 0 y demás, lo único que hacen es disminuir la capacidad máxima de la batería. El material del que está hecha, Li-On, requiere que dicho componente esté electricamente en movimiento, lo ideal sería cargarlo al máximo y descargarlo sólo al 20%-15% para seguir conservándola en movimiento.
Aparte de mis propios conocimientos como SAT (Aunque no específicamente en Android), ya lo dijo un Dev en XDA. Es decir, todas aquellas apps que hacen wipe de la batería están en realidad "mellando" la duración real. Sí, se calibra, pero recordemos que el calibrado es que el móvil detecta con un 100% de exactitud el estado actual de la batería, NO que aumente su duración. Para la duración hace el efecto contrario, la reduce.
De todos modos las baterías Li-On se resienten por tiempo, por calor... Vamos, que es un factor más, el que no se lo crea, si tiene un portátil a mano con una batería de ese tipo, que pruebe a abrir Everest, mirar el deterioro de la batería, y descargarlo completo varias veces para ver como se fuga la capacidad real en mAh mirándolo luego de nuevo ;)
Pero bueno, lo digo por si alguien quiere hacerme mas caso del que se le hizo al Dev en XDA.
Dejo un par de links que verifican lo que cuento.
Un hilo en HTCMania,
un post en Xataka y un
Link sobre el tema del IEEE (Instituto de ingenieros electricos y electrónicos) . De hecho, incluso Windows recomienda, en los ajustes de batería, no dejar que disminuya de un 10%-7% por este mismo motivo.