¿Que consumo tienes habitualmente?
Te cuento mi caso, yo hablo bastante poco, normalmente me quedo a poco del mínimo (9€). PERO resulta que las promociones (tipo "habla los fines de semana gratis por 1€) o el favorito, NO cuentan para el mínimo. Primera conclusión, pago más de mínimo gastando menos del mínimo

Segunda, el descuento, si me hacen un 50%, solo me lo harán de lo que me pase del mínmo sin contar promociones. Es decir, casi nada.
Asi que me he cansado y hoy he perdido portabilidad a Orange por el Hero. No pienso aceptar un iPhone, aunque sea un grn terminal, solo por la fobia que he cogido a Movistar (hace un par de meses me costo casi 3 horas de discusiones con el 609 en 7 llamadas para que no me cobraran un MMS que ELLOS me mandaron con publicidad estando fuera de España...)
Y centrándonos en el terminal, coge cualquier iphone y veras lo que tendrás. 4 o 5 o 6 pantallas llenas de cuadros con un montón de aplicaciones. Eso si, todo funcionará en general "mas fino" que en la Hero y tendras mas y mejores juegos y aplicaciones. Pero pasando (en principio) por iTunes, con lo bueno y malo que tiene...
Yo queiro un Android, y poder hacer con el movil lo que quiera e instalar lo que quiera, no lo que Apple considere "apropirado", aunque esto conlleve un riesgo...