Hola,
Lo de Google es que no tiene nombre. Yo entiendo que toda empresa tiene como último fin el ganar dinero, pero esto se puede hacer de dos maneras teniendo en cuenta a tus usuarios/clientes o importandote una "mierda" tus usuarios/clientes.
Está claro que Google eligió hace algún tiempo la segunda opción. De un tiempo a ahora, Google está demostrando un maniefiesto desprecio por los usuarios de sus servicios. La última ha sido (por poner un ejemplo) el cierre de Google Reader, que confianza o respeto me merece una empresa que como Google ofrece un servicio y de buenas a primeras lo cierra con razones un tanto indescriptibles?, harán lo mismo con Gmail dentro de poco?, o con Android?...
Parace ser que Google no se ha enterado a estas alturas cual es su modelo de negocio o a que se dedican. Google te lo digo yo, sois una empresa de publicidad y vendéis eso publicidad, todo lo demás es accesorio. Pues enteraos que sin usuarios que vean o hagan clicks en vuestros banners no sois nada.
Yo por lo menos estoy empezando a buscar alternativas a los servicios de google.
Salu2