En este tamaño de sensor, y en esta longitud focal (equivalente 28mm) [la profundidad de campo depende de estos 2 factores además de la apertura] se nota más (es preferible) la diferencia de luminosidad que ganas de f 1/2.0 respecto a f 1/2.4 que la diferencia de profundidad de campo que te puedas encontrar.
Un ejemplo de la profundidad de campo es que el Nokia 808 pureview tiene una profundidad de campo muchísimo menor que todos los demás teléfonos, y eso que su óptica es f 1/2.4 creo (puede que fuese 2.6). ¿Por qué? Porque tiene un sensor enorrrrrrrrme.
El punto negativo de los móviles tan luminosos (como el Lumia o este HTC One) es que es más complicado enfocar, y que a grandes aperturas es muy muy difícil tener una nitidez excelente (por eso a veces vemos fotos que están un poco desenfocadas o con menos nitidez de la que nos gustaría).
Ejemplo: El objetivo BBB Canon 50 mm f1/1.8, cuando realmente lo utilizamos a f1/1.8 tenemos mucha luminosidad y unos desenfoques selectivos preciosos. Pero hay muchas veces que el objetivo no enfoca con mucha precisión, y aunque lo haga, en la parte enfocada nunca nunca nunca es, ni de lejos, tan nítido como ese mismo objetivo cuando disparamos con él a f1/4.
