Hombre a corto plazo seguro que no tiene exito pero por una sola razón: el precio. Exactamente tu misma opinión la escuche y leí más de cien veces cuando sacarón el blu-ray. Que si no hace falta, que si de VHS a DVD si que habia diferencia pero de DVD a HD o Full HD no vale la pena, que sera un fracaso, etc...
Esta claro que con gente como vosotros aún iriamos en burro y carro (lo digo sin despreciar a nadie) pero esta en los genes del ser humano superarse y crear algo más perfecto y esto es el 4K.
Yo ahora mismo todo lo que compro y veo es en Full HD y que no me la den con DVD o similares que dan peste. Esta claro que si ves una peli o serie en DVD no te vas a morir pero lo primero que piensas es: "Esto en full HD se veria de coña".
E igual que se impuso el Full HD al HD en las TV se impondra el 4K pero vamos me juego el cuello. Y pasara lo de siempre, primer año TV a 3.000-4.000 euros y años siguientes ira bajando considerablemente. A lo primero las TV LED de 46" no bajaban de 2.500€ las top y este año 2013 las top salen por 1.600€ y en 4-6meses esas mismas las tienes a 1.400€. Llevo muchos años siguiendo el mercado y siempre pasa igual.
Y todo esto solo vale para contenido en alta definición no para ver la TDT. Eso ya es un tema muy triste.
Saludos.