Weno, pues ya le he calzado la JB 4.1.2 oficial en la tablet (en ruso), va como una moto, se mueve mas rapida y conecta mas rapido tanto el wifi, como el 3G, como el GPS, anda que no tenia ya ganas de salir de las ICS.
De momento esta ROM se muestra muy estable, ahora, en observacion una semanita, que se vaya asentando la ROM, a ver como se comporta de bateria y demas, de momento, hace unas horas que la he puesto, he instalado las apps del backup&restore y ni un solo FC y todo va como una seda. (Por cierto, la rom ya trae los gapps de google)
Lo del teclado, ahora me funciona a medias, con el teclado HUAWEI seleccionado (sin instalar otro) funciona todo, excepto las minusculas, que para ello, tengo que tener pulsada la tecla shift de la derecha todo el tiempo ... ya indagare mas a fondo la configuracion.
Te recomiendo ponerla al 100 %, solo una cosa a tener en cta., al loro con el idioma, lo tienes que poner en Español al primer inicio de la tablet despues de cargarle la ROM, solo eso y luego ... perfecto castellano.
Saludox.
EDITO: Si la quieres, me lo dices y te la subo donde me digas, porque tardo casi un dia en bajarme.