Ver Mensaje Individual
Viejo 18/03/13, 23:41:13
Array

[xs_avatar]
PacoOrtiz PacoOrtiz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia U
Tu operador: Claro
Ahorrar MUCHO espacio en la memoria interna con respecto a la música.

Bueno, voy a hacer este tutorial a petición de muchos usuarios del Xperia U.

Cita:
Sirve tanto como para el Xperia U como para cualquier android.
No se si les abra pasado como a mi que la memoria interna de nuestro celular, unos demasiados justos 4gb se quedan cortos a la hora de usar juegos pesados, tener videos o bastante música. Yo en lo personal soy de escuchar DEMASIADA música, y que aproximadamente 150 archivos de musica .mp3 pesen mas de 1gb me molestaba. Despues me puse a pensar en el formato de audio que utiliza android en todos sus ringtones, es un formato de codigo libre llamado "OGG VORBIS" es un formato que tiene una tasa de compresión muy alta sin perdida de calidad. Lo que yo hago es pasar toda la música que tengo de cualquier formato al formato .ogg y así un tema que pesa 15.4mb Llega a pesar 3.2mb (por ejemplo, algunos temas se comprimen mas que otros.) Lo bueno de este formato es que a demás de ahorrar espacio, que es lo principal, tambien es el formato predilecto por android por lo cual cualquier dispositivo android (y algunos reproductores portatiles) lo reproducen.

Les gustaria tener algo asi? 574 temas y pesan solo 1.58gb.

1- Lo primero que tenemos que hacer es conseguir un conversor, para distros linux hay bastantes buenos, pero para windows los convertores gratis y buenos para esto escasean mucho, pero hay una opción:
 Cita:
*El Reproductor Aimp3*
Este es un famoso reprodutor de musica para Windows, que a demas de venir con el reproductor vine con otras herramientas como el AIMP3 AUDIO CONVERTER. Este es el que vamos a utilizar.

Cita:
Pueden descargar la ultima versión del aimp3 desde acá: http://www.mediafire.com/?6kvfcdo6z9xx69k
2- Una vez descargado abren el AIMP3 AUDIO CONVERTER. (se encuentra en el menú inicio o en la ruta donde instalaron el programa). Y elegir la música a convertir.

Al abrir les aparecerá eso, y como muestra la imagen ahi tienen que elegir los archivos a convertir, la conversión es MUY veloz así que les recomiendo convertir por carpetas.

Acá pueden tildar la opcion "eliminar el archivo despues de la conversión exitosa" lo cual eliminará el archivo anterior y dejara solamente el convertido, yo personalmente recomiendo usar esta opción.

3-Luego de agregar la música, abajo donde dice formato ponen "ogg vorbis" y al lado hay que poner la calidad, NO SE PIERDE CALIDAD al pasar a este formato, se pierde de 0.8 para abajo, por lo que en calidad la vamos a poner en 0.9. Luego le vamos a dar a iniciar.

Les voy a dejar para que vean el funcionamiento, unas capturas de antes y después de un archivo

ANTES:

DESPUÉS:

Y por último les dejo la captura de toda la música que tengo en la pc, van a ver que es MUCHA y que pesa relativamente MUY poco. A ahorrar memoria!

Responder Con Cita
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a PacoOrtiz su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]