Te ruego que leas bien mis comentarios. Conozco mejor iOS que Android. No he dicho jailbreak=piratería. En fin...
Me hace gracia lo de Cydia. Perfectamente se, por obligación, que con la instalación de determinados tweaks las diferencias entre ambos se reducen. Al igual que se reduce la seguridad y estabilidad.
A lo que iba, me hace gracia el hecho de que se diga que android es para frikis, a los que les gusta rootear,... pero después se encuentran en iOS haciendo jailbreaks, agregando repos, instalando tweaks, ...para hacer cosas tan simples como cambiar el navegador predeterminado o instalar iFile.
Aparte no hay que olvidar que para hacer todo esto se depende de algo que no es legal y que Apple no aprueba. Cuanto tiempo tuvo que eaperar el iPhone 5 por el jail? Exploit a nivel software, así que cuando se actualice a esperar otra vez para hacer cosas demasiado simples. Eso con suerte, tengo un Apple TV de 3ra generación al que no se le puede poner mano. Esa es la realidad.
COmo ya veo venir a alguno con lo de que el jailbreak no reduce la seguridad y ralentizan el sistema... Seguro que todos los que llevan jailbreak cambian la contraseña SSH,...
Y lo de la ralentización no es solo opinión mía:
http://www.actualidadiphone.com/2012...lado-de-cydia
Tampoco he hablado de cambiar la batería, tarjetas SD, flash,... De hecho prefiriría un Note con mejores materiales sin posibilidad de cambiar la batería o la tarjeta de memoria.