Apple tiene mejor soporte, sin duda, y aprovecha mejor el hardware que android, es verdad, como tambien es verdad que venden hardware de hace 2 años al precio del hardware del año que viene, que menos que optimizar el SO para sus dispositivos.
hay apps mejores, peores e iguales en ambos sistemas, quizá haya más en iOS, pero sin duda hay muchas más gratuitas en android.
me parece explendido que TODOS los dispositivos sean compatibles con miles de gadgets y accesorios, cosa que en android no pasa porque una misma compañia pone los conectores de sus propios dispositivos en distintos puntos de sus mismos terminales, haciendo casi imposible que compañias de renombre se lancen a fabricar cadenas de musica, altavoces, teclados... para ellos, da envidia "sana" pasear por unos grandes almacenes y ver la cantidad de cosas que puedes comprar para un iphone/ipad...
personalmente no quiero un aparato de estos sin bateria extraible, sin microSD y sin radioFM, que en el iphone con la tonteria te cobran el GB extra de memoria a precio de uranio enriquecido...
la pantalla del iphone se ve genial... pero es ridicula para un smartphone.
la mayoría de las cosas a las que tanto bombo le da apple ya existian antes en otras plataformas.
me encanta el NFC...
es más facil hacer un sistema fluido totalmente cerrado, inmodificable y estúpido que no sabe hacer 2 cosas al mismo tiempo, que un sistema multitarea, totalmente configurable y capaz de mostrarte decenas de widgets al mismo tiempo con toda la informacion que necesitas en un solo vistazo.
personalmente prefiero sacrificar un poco de suavidad en el sistema a cambio de tener widgets sociales, del tiempo, calendario, multimedia, noticias... así como poder oir la radio en cualquir sitio, como en el metro, sin depender de la cobertura 3G, intercambiar mis tarjetas microSD de 32 y 64 Gb, conectar mandos, teclados, discos duros, pendrives... directamente, y ya no quiero un aparato sin el s-pen, me encanta!
si quisiera un movil "normal" seguramente optaria por el Xperia Z, es bonito, potente y con gran calidad.
un apunte... sony fabrica EL SENSOR, no la lente.