Anteriormente habia en el mercado unos Xiaomis falsos que se notaban mas o menos bien, sobretodo en el uso y al hacer benchmarks (Ver: http://www.gizchina.com/2013/01/08/h...mi-m2-is-fake) pero han salido modelos falsos nuevos:
Escribo este post informativo para que los que vayais a adquirir un Xiaomi M2 estéis muy atentos a la hora de comprarlo por internet.
El otro dia, en el mercado de la electronica en Beijing (ZhongGuangCun) me tope con unos nuevos xiaomis falsos que daban el pego. De hecho al hacer un Antutu Benchmark marcaban tambien 21000 puntos como el original, pero claro... valia 100€ menos.
Es decir, el movil funciona con bastante agilidad pero creo que tiene que estar trucado para que de esos valores...
Estuve hablando con el chino y muy majo él me mostró los dos modelos, el "nuevo fake" y el original, para que los supiera diferenciar.
Quiero compartirlo con vosotros para que cuando compreis un Xiaomi por internet no os metan gato por liebre.
Aqui las fotos en cuestion: (IMEI y Serial del original parcialmente borrados, que lo tiene un forero ese movil)
El Xiaomi M2 original es el de la izquierda.
El Xiaomi M2 fake es el de la derecha.
DIFERENCIAS:
1.
Flash: se aprecia que el flash del original (izquierda) es de mejor calidad que el del fake (derecha)
2.
Conectores de Emergencia para el ROM flashing (dos conectores a ambos lados de la SIM): se aprecia que el del original es de buena calidad y funcionales. Los de la derecha están de pega.
3.
Pegatinas: se aprecia que las pegatinas, tanto del IMEI y SERIAL como la pegatina de la licencia de la Administracion China son de mejor calidad en el original que en el fake (derecha)
4.
Cuadro central: igual. Mejor posicionado en el original
5.
Conector de bateria: igual. Se aprecia un mejor acabado y calidad en el original.
COMPROBACION DE IMEI: http://order.xiaomi.com/service/imei
Para salir de dudas si vuestro Xiaomi es falso o verdadero, podeis chequear el IMEI y el SERIAL en al web del fabricante. Aunque el chino me dijo, que algunos terminales daban falsos positivos. Vamos, que hasta habian copiado IMEIS y SERIALs.
RESUMEN: el terminal falso va fluido y muestra un resultado de 21.000 (igual que el original) en ANTUTU Benchmark, por lo que para saber si es falso o verdadero hay que abrir la tapa trasera y fijarse en esos detalles.
Solo comprad Xiaomis vendedores y webs con buena reputacion, o aquellos que solo los adquieran directamente de la web original. Aunque a ellos tambien se la han podido meter doblada!
Un saludo!