Imagino que a más de uno le habrá pasado lo mismo que a mi. Tras buscar varias soluciones y sin tener nada claro ayer por fin encontré la solución que he probado y me ha ido perfecto...
Tuve la suerte en Navidad de recibir mi tablet Nexus wifi que rápidamente actualicé a la versión 4.2.1. Tras leer el excelente tutorial de la primera pagina, le metí el root con el que estaba encantado y gracias a ello, podía usar un módem Wifi desde el cable OTG (aunque eso es otra historia...)
No estaba seguro si la versión Oficial 4.2.2 me iba a saltar, pero cual es mi sorpresa que a los dos dias de salir me dice que puedo actualizar y así lo hice.
Ok, genial, era un orgulloso poseedor de un Nexus 7 con JB 4.2.2, pero mi root había desaparecido. Tras ello, leí que había una aplicación llamada voodoo que te mantenia el root si lo utilizaba antes de actualizar, aunque como comprendereis ya era demasiado tarde (tomo noto para futuras actualizaciones).
Y en este paso me encontraba hasta que ayer leí esto:
http://www.nexusiete.com/actualizar-4-2-2-elimina-root
Finalmente he restaurado el ROOT en pocos pasos. Para ello he seguido el siguiente método:
- Con las opciones de desarrollo activadas y la depuración USB también activada, he conectado la tablet al PC y he arrancado Nexus 7 Toolkit.
- He escogido la opción 4, para la versión 4.2.1 de Android (aún no está disponible para 4.2.2. pero os aseguro que funciona). Aquellos que tengáis la versión 3G de Nexus 7, supongo que funcionará bien la opción 6.
He escogido la opción 4, correspondiente a ROOT.
- Una vez dentro, he seleccionado la opción 3: BOOT CWM RECOVERY AND INSTALL ROOT.
- He seleccionado SuperSU (opción 2), y el método 2, SIDELOAD.
- He reiniciado la tablet en modo FASTBOOT (apagar la tablet y encenderla pulsando POWER más VOLUMEN MENOS durante algunos segundos).
- Hay que seguir las instrucciones que da el programa (simplemente dentro del recovery dale a reboot cuando reinicie)
Y listo, vuelvo a usar mi módem wifi por el cable OTG, siendo Root.
Espero que os sirva.