Buenas! Os cuento mi experiencia: tengo el nexus 4 desde hace dos semanas y siempre he tenido estos ruidos de interferencias pero no eran molestos porque ocurrían de vez en cuando y no eran muy intensos.
El problema ha venido al cambiar de operador. Antes tenía Simyo (red Orange) y desde hace un par de días tengo tuenti (red movistar). Ahora las interferencias están mucho mas presentes y son mucho más intensas en la llamada.
Después de leer mucho he llegado a la conclusión de que lo que provoca las interferencias es un problema de cobertura relacionado con el operador y con el módem de la versión de la ROM del teléfono aparte de un mal diseño del hardware (pero con esto no se puede hacer nada).
Para confirmar esta hipótesis tengo un vecino con el N4 que tiene Vodafone y dice que no sufre estos ruidos. Voy a probar mi teléfono con su tarjeta y su teléfono con la mía para comprobarlo aunque creo que ya podemos imaginarnos el resultado...
Ah se me olvidaba comentar que los ruidos están presentes tanto con auriculares de cable como sin ellos.