¡CONSEGUIDO! (son voces de alegría jejeje)
El programa sigue funcionando.
Me voy a trabajar. Luego cuento como lo hice.
Edito: os pongo como conseguí utilizar aún así el aahk para trastear mi DHD.
Cuando descomprimimos el aahk aparece una carpeta llamada PD98IMG, que es en donde se va a descargar la Rom (Froyo) para hacer Downgrade.
El principal problema de la falta de soporte para el aahk reside en que su creador a borrado/desvinculado los servidores del programa desde los que se descargaba este archivo. A parte de eliminar de su blog/web el programa aahk. Por lo que iniciar el proceso ya no se podía.
Lo que hay que hacer es descargar de otro lugar el programa y la Rom y meter en dicha carpeta la Rom (Froyo) (suele llamarse PD98IMG.zip) y luego renombrarla (a PD98IMG-GB4.zip o PD98IMG-GB2.zip, según veamos que intenta descargarse el aahk....¿Cómo? (En ésto coincidimamos Pascula S y yo, pero el dichoso aahk no quería hacernos caso...)
- Primero metemos nuestra Rom (Froyo)
sin renombrar en la carpeta del programa PD98IMG.
- La forma de conectar el móvil y arrancar el aahk es la misma. Cuando haya reconocido nuestra DHD y hayamos metido la clave del programa, saldrá el famoso menú en el que debemos seleccionar la opción "1": root, s-off, cid, simunlock...
Nos dirá que debemos downgradear nuestra DHD, damos "y" y "enter". Nos pedirá descargar la Rom para hacer downgrade, damos "y" y "enter". Y aquí viene el problema: dirá que se ha intentado bajar el archivo PD98IMG-GB4.zip o PD98IMG-GB2.zip pero que es erróneo y que si deseamos intentarlo de nuevo ->
lo dejamos ahí sin tocar nada!!
- Acudimos a la carpeta PD98IMG y veremos que hay un archivo llamado PD98IMG-GB4.zip o PD98IMG-GB2.zip que ocupa 0Kb y nuestra Rom previamente metida ahí llamada PD98IMG.zip. Borramos el archivo PD98IMG-GB4.zip o PD98IMG-GB2.zip y renombramos el nuestro con uno de esos nombres (como se llamara el archivo erróneo).
- Volvemos a la consola de aahk donde lo dejamos y nos había pedido por última vez descargar de nuevo la Rom, damos "y" y "enter". Pero automáticamente el programa reconocerá nuestra Rom como suya y no la descargará y pasará a pedirnos ya hacer el downgrade, damos "y" y "enter" y lo demás...
a seguir el resto del tutorial e instrucciones del programa como antiguamente!!
El aahk es un poco puñetero (perdón por la palabra) y yo tuve que hacer este proceso por lo menos unas 10 veces hasta que le dio por reconocer la Rom que yo descargué como descargada por él. Cada vez que lo intentemos hay que salir y entrar de nuevo con la clave nueva al aahk.
Adjunto link de descaga a dropbox del aahk y la Rom que yo he usado (Froyo)(GB4)): https://dl.dropbox.com/u/71834189/AAHK%2BROM.rar
Si os pide otro tipo de GB (1,2,3...), descarga aquí (gracias a Pascual S): http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2193681
No resuelvo dudas por privado. Esta todo muy bien explicado aquí. Si tienes dudas, pregunta por público para que las respuestas sirvan para el resto de usuarios.