Ver Mensaje Individual
Viejo 15/03/13, 19:28:36
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mocelet Ver Mensaje
Estoy valorando introducir notificaciones en mis apps, tanto para funciones de juego como envío de noticias, avisos de actualizaciones, etc.

Ya me he leído la documentación del GCM oficial, la del curso de sgoliver y alguna referencia más.

Dudas...

1) ¿Es necesario el permiso GET_ACCOUNTS? Hay sitios donde lo ponen como obligado (doc oficial) y otros donde no aparecen (sgoliver y otros tutoriales). ¿Es solo para comprobar que existe la cuenta de Google? He estado viendo juegos que usan notificaciones y unos lo tienen y otros no. Personalmente, es un permiso que no me gusta incluir si no es estrictamente necesario.

2) ¿Hay alguna biblioteca de servidor Java asíncrona? (o algún servidor que haga de interfaz con los sistemas de notificación de Apple, GCM, etc...) La biblioteca de servidor que ofrece Google para Java es sencilla y hace reintentos con periodicidad decreciente como manda Google. Problema: es bloqueante. El día que el servidor de GCM le pase algo, la llamada se quedará bloqueada durante minutos. Lo ideal sería que tuviera internamente una cola de mensajes y periódicamente los fuera procesando, algo que tampoco creo que cueste mucho hacerlo a mano, pero para qué reinventar la rueda...

3) ¿Cuál es la experiencia general de GCM? ¿Es fiable? Siempre veo en muchos comentarios de apps que fallan las notificaciones, y los desarrolladores proponen que se reinstale la aplicación. Reinstalar una app me parece una solución precaria, imagino que es posible detectar desde el servidor cuando un ID no es válido y comunicárselo al cliente (no por notificación evidentemente) para que vuelva a registrarse en GCM.

4) ¿El desregistro cuándo debería hacerlo? Supongo que cuando el usuario desactiva las notificaciones de mi app en preferencias, ¿verdad?
1) Si es obligatorio porque para poder usar GCM tienes que tener cuenta de Google, supongo que cuando haces el GCMRegistrar internamente usará tu cuenta de Google para el registro.

2) EDITO: No lo había entendido bien. En mi empresa trabajamos con Symfony, que tiene librerías para Push con Apple, C2DM, GCM, Blackberry y Windows Phone.

3) Yo nunca he tenido problemas en ninguna aplicación en la que uso GCM, supongo que será porque el GCMRegistrar.register sólo lo harán en el primer arranque de la app, y por eso se les queda pillada salvo que reinstales o borres datos. Yo lo hago cada vez que lanzo la app.

4) Ese es un caso, en mi caso como son aplicaciones cliente-servidor lo hago también cuando el usuario se "deslogea"

Última edición por kriogeN Día 15/03/13 a las 19:34:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: