La duda ofende...
Nexus 4 sin ninguna duda, es mejor en TODO (Actualizaciones, fotos, pantalla, procesador, GPU...) además de en acabados.
Solo son 120€ más y no el doble como se especula, yo prefiero tener algo muy muy puntero y potente con actualizaciones de Google directas durante un mínimo de 2 años y estar con el software + smartphone posiblemente mas rapido del mercado pudiendo jugar a cualquier juego (Por actualizaciones véase ejemplo Galaxy Nexus ahora mismo es superior al SGS3 en fluidez le pese a quien le pese) a estar relegado a la gama media y en 1 año/2 comprarme otro y en computo global gastarme mas dinero disfrutando la mitad. Y no he mencionado el soporte + comunidad del Nexus 4...
Allá opiniones pero el BQ aquaris es para gente que no quiere/puede pagar mas de 200€ y no quiere el móvil para mas allá que mensajeria y redes sociales, si tienes más no sé a que esperas y encima con una diferencia tan ridícula.
Respecto a @thunderjony las tablet BQ de gama alta suelen ser bastante buenas (Tengo una Edison 3G) no entiendo por que te metes con ellas además el SAT es muy bueno, el BQ aquaris por el que he visto no tiene nada que ver y tiene peor acabados que las tablets además de estar hecho en plástico samsungero... al menos cobran un precio razonable.
P.D.: No he podido probarlo en rendimiento a lo largo del día pero ese procesador con esa pantalla tan grande a esa resolución se tiene que lagear en X momentos fijo.
OJO, no estoy diciendo que sea malo NI MUCHO MENOS está GENIAL por el precio al cual lo venden, es más se lo voy a recomendar para la madre de una amiga que no lo quiere mas alla de mensajeria y red social, pero hay que ser objetivo y saber que si se pueden pagar 300€ el Nexus 4 no tiene parangón.