En mi opinión, se trata de dispositivos enfocados a
públicos diferentes.
Cualquier propietario de un
HD2 libre (600€) podría haber optado por un
iPhone (a partir de 0€ según el nivel de amor que decidas profesarle a MOVISTAR),
pero no lo ha hecho
Normalmente el que compra un
HD2 viene de un PDA anterior con WindowsMobile y ya sabe que está comprando
el dispositivo WinMo más avanzado hasta la fecha, con sus ventajas y sus inconvenientes.
Suele ser un usuario muy informado y tecnológicamente "avanzado" dispuesto a sacarle provecho al terminal. Los primeros días el
htcmaniaco respeta su PDA, luego toma confianza y finalmente acaba inmerso en el apasionante mundo de la informática pura y dura. Aprenderá a enfrentarse al registro de windows, a luchar con las aplicaciones, con las actualizaciones oficiales y tarde o temprano a dar el gran salto a las actualizaciones "no oficiales" de ROM. El sofreset se convierte en su credo y el hardreset en una necesaria purificación.
El usuario de WinMo nunca estará satisfecho del todo, siempre buscará algún truco, alguna clave mágica del registro, luchará por arañar energía a su batería, por conseguir un punto más de cobertura, hará lo posible para liberar memoria, cambiará iconos, fondos, relojes, instalará todos los navegadores habidos y por haber
y los tendrá todos a la vez. Compartirá sus avances y descubrimientos con otros usuarios, se esforzará en entender el inglés para entrar en foros que sacien su necesidad de avanzar...
Y todo eso le producirá sensaciones muy gratificantes.
Y cuando todo sea perfecto, esas sensaciones empezarán a decaer, y se filtrarán los datos de un futuro nuevo terminal de HTC-WinMo que le hará soñar de nuevo...
-----
En cuanto al iPhone, la verdad es que nunca he tenido uno, pero pienso que su público es más heterogéneo. Todo el mundo sabe que existe. Es el objeto de deseo del usuario normal de teléfono y en principio no requiere grandes conocimientos. La gente se ata con Movistar por conseguirlo (hay matrimonios que duran menos que la permanencia del iPhone). Pero creo que no acaba de llenar al usuario avanzado.
En la oficina puedo ver unos cuantos, son de la primera época (3G) y los pobres tienen la trasera un poco rayada. Sus respectivos propietarios parecen relativamente contentos, uno se quejaba de que tenía problemas de sincronización con su PC-Windows y ha optado por la vía radical: se ha comprado un MAC y ahora es más feliz. El otro disfruta mostrando sus apps (muy chulo el mecherito que mueve la llama al son de la inclinación...). Pero en el fondo carecen del espíritu luchador del
htcmaniaco y no nos engañemos, el ciclo de vida de los móviles es corto, mucho más corto que la permanencia... yo les noto cansados de sus iPhone...
Mientras tanto hoy he probado el iGO, bajado de aquí mismo, al ladito... a un par de golpes de ratón.
Bufff... que sensaciones, como se mueven esos edificios en 3D