|
Hola a tod@s,
Recibí mi Diamond hace un par de semanas, he preferido esperar antes de postear mis impresiones para que sean lo más objetivas posible.
Mis antecedentes son un Nokia 6280 y una pda Acer. Con la Diamond, ahora ya tengo los dos cacharros en uno.
Diseño fantástico. Ligera, pequeña y con forma de teléfono móvil, y no de pda. Cuidadín con la tapa posterior, de tanto meter y sacar la Diamond de su funda, uno de los "relieves" de la tapa posterior se ha empezado a desgastar y perder color. La pantalla se ensucia, cosa totalmente lógica si la tocamos con los dedos. Al pulsarla, parece un poco dura, sobre todo en esquinas y bordes, la pantalla de mi pda Acer es mucho más sensible.
Me costó trabajo sincronizarla con el PC con Activesync por bluetooth, pero ya me pasó lo mismo con la Acer en su día, la culpa es de Windows, no de HTC.
También me costó hacer funcionar el Tomtom 7, pero cuando lo conseguí, va de maravilla. Excelentes funciones de comunicación: BT, GPRS, GPS... El wifi creo que tiene un alcance muy reducido, a la que me alejo 4 metros de mi router, ya no coge señal, no sé si es normal.
Memoria de 4GB creo que más que suficiente para un uso cotidiano. Para los que gusten de meterse mp3 y videos a porrillo, se les hará justita. En este caso debe tenerse en cuenta que no se puede ampliar la memoria mediante tarjetas.
El Window Mobile, bien en general, aunque algo lento por momentos, y engorroso para cosas tan simples como enviar a alguien una foto por bluetooth...
El TouchFlo no me convence, lo veo poco práctico. El manejo con el dedo es algo torpe en ocasiones, y algunas opciones, como el álbum o la música, son demasiado rígidas y engorrosas. Especialmente el álbum de fotos, es absurdo que no le puedas decir qué carpetas debe coger y cuáles no, y se te llena la lista de morralla. Al final lo he desactivado y me he puesto el SPB Mobile Shell, que es muy práctico y rápido.
La cámara de fotos es mejorable, tiene buena resolución, pero colores un pelín apagados, posiblemente debido a que la lente se ensucia con facilidad. Algo lenta para enfocar, pero hace buenas fotos en lugares poco iluminados. Aún así, echo en falta un flash. Graba video con muy buena fluidez y nitidez. Sonido por altavoz algo flojo y cutre. Con auriculares, muy bien.
Lo peor: comparto la opinión de casi todos que la escasa duración de la batería es un problema. En reposo, igual aguanta lo que un móvil de siempre, pero a la que usas BT, Wifi, GPRS o GPS, te la fundes en un plis. Me pasó que una noche se me conecto sola por GPRS, y a la mañana ya estaba sin batería. Es sin duda el tema que mayor decepción me ha causado, me inspira temor de quedarme sin batería de repente y en el momento menos oportuno.
En resumen, estoy satisfecho. Me he pasado buena parte de mis vacaciones trasteando el juguetito y me encanta. Si me abstengo de lanzar cohetes es por las pegas comentadas. Antes de decidirme estuve a punto de irme hacia el iPhone, pero creo que la Diamond es una opción más completa y atractiva, aunque puede ser algo compleja al principio para quin no haya usado nunca una pda.
|