Alraan la verdad me da gusto leer tan buena explicación, yo tengo mi propia teoría respecto al intervalo de actualización que pone el parche para actualizar la conexion a la red en la que se encuentre y lo aleatorio de los casos de gente con problemas.
1) Teoria macabra de fallo: Las notificaciones están ahí, escondidas a toda vista y solo las vemos cuando prendemos el teléfono (ni modo ver que pasa ahi dentro con la pantalla apagada)
2) Teoria aleatoria de casos: Quienes tienen dos eventos sincronizando todo el tiempo, y estas aplicaciones sincronizan a tiempos distintos (minuto 0 - Correo - Minuto 3 Facebook - Minuto 6 Correo - Minuto 8 Facebook, por ejemplo) no tendrían necesidad de actualizar este intervalo.
3) Teoría de la aplicación&Android: Que tan solido es el armado de la aplicación para conectarse? Un buen push debería de venir desde el servidor y despertar la conexion de nuestro teléfono ante esta demanda, el evento en tiempo real. Pero si esto es así que tanto podemos optimizar el uso de las baterías con una conexion "viva" todo el tiempo. Pensaron al diseñar el uso de datos (pings continuos o como se llame) que mantengan una conexion 100% real entre el telefono y la nube?
4) Teoria de la conectividad: Mis conexiones de Internet no son 100% fiables, aún navegando en mi computadora, algunas páginas a veces son una tortuga y tengo que actualizar dos o tres veces para que me carguen y otras van como un avión. Si veo eso en mis computadoras , no podría pasar eso con mi celular? Que demora hasta que logra establecer contacto . Si esto es así el tener aplicaciones con distintos momentos de sincronización mantendrían viva la conexión a la nube... con menor consumo de bateria? quizas...
Perdón con el divague pero necesitaba desahogar tantas incertidumbres que me han llevado incluso a jugar por días con el Tweaker Pro y demases cosas de conectividad