Yo tengo el mismo móvil y con la misma operadora, actualmente con la versión de ICS oficial de Huawei, B952 creo..
La verdad es que lo adquirí recientemente y hace tan solo 2días que tiene ICS.
En general parece que todo es un poco más ágil pero puede que sea efecto placebo, me siento más a gusto con la nueva interfaz.
.Duración batería: puede que un poco mejor, pero casi inapreciable.
.Sensibilidad pantalla táctil: aquí si siente más fluido.
En todo lo demás, para el uso que yo le doy, el comportamiento es similar. Támbien es verdad que no juego y rara vez me conecto a redes sociales.
Otros puntos:
El laucher me resulta más cómodo porque me permite añadir o quitar escritorios, en GB creo recordar que no..
El drawer del cajón de aplicaciones en GB en ocasiones se quedaba pillado actualizando y tardaba unos segundos en pintar los iconos, con ICS no obtuve este comportamiento.
Con ICS y una tarjeta de memoria se montan automáticamente los 2gb de memoria interna como sdcard con lo que las aplicaciones usan este espacio para guardar los datos en lugar de usar la microSD que se monta como sdcard2. En GB usaba directamente la microSD. Para mi esto es otro punto positivo para ICS
Si actualizas por el método oficial (el que yo usé), de entrada te encontrarás con que tendrás que tener activada la itienerancia para poder usar datos y con que el widget del tiempo y la app de radio no están (fue lo único que eché de menos..). De todas no es nada que no se pueda solucionar con acceso ROOT, si previamente has hecho backup de los archivos necesarios de GB.
Sobre Bootloader no te puedo decir nada, sigo con el oficial, por el momento no voy a usar las cocinadas.
A ver si alguien más se anima y nos cuenta más cosas
Saludos