Tema: Ramos w30hd
Ver Mensaje Individual
  #28  
Viejo 14/03/13, 13:06:48
Array

[xs_avatar]
AB1SM0 AB1SM0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Cáceres
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: LG Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Review Ramos W30HD

Buenos días.

Ayer recibí mi Ramos W30HD. El pedido lo completé el día 17 en banggood.com. Ha tardado 24 días y os podéis imaginar, el paripé de siempre, me dicen que está en embalaje, que no, que han recibido nuevo stock, que lo están revisando, que está en embalaje again... Claro está que en esa web no notifican la falta de stock, así que tardaron en enviarlo la vida. Una vez enviado, de verdad, en 10 días estaba en casa, previa escala en Suecia y estancia en la oficina local de correos.

058.JPG

El embalaje del paquete de banggood.com consistía en una bloque de corcho blanco termosellado que contenía la tableta envuelta en plástico de burbujas y otro más fino y delgado. El paquete venía acompañado de un cargador con adaptador europeo y un cable USB-microUSB. Los cables parecen endebles y no de mucha calidad, así que buscaré un cable de más calidad que sea compatible (según dicen, sirven los de las Ainol).

La W30HD encendió sin problemas y en tan solo unos segundos estaba operativa, con la batería al 60%. La primera impresión fue muy positiva. Los materiales parecen de buena calidad y robustos: el plástico de la pantalla es agradable al tacto, la carcasa trasera está hecha de aluminio satinado (el mismo que tiene mi lector de ebook iJoy), el marco es de plástico, sin más, con un bisel con vena que ofrece un buen agarre. Durante el tiempo que estuve trasteando no noté un aumento del calor sobre la carcasa trasera significativamente desagradable (véase iPad, algunos modelos).

059.JPG
061.JPG

No quise instalar nada debido a que quería aplicar la actualización oficial de Ramos, que encontré aquí.

Una vez aplicada según el método que describen en la misma web (meter en la microsd con winimage y arranchar con on + vol+ y esperar varios minutos a que actualice), instalé el parche ramos_fixes_20130218, enlazado en xda-developers desde aquí. Esta vez apliqué el parche desde el recovery (on + vol- + vol+), como ya es costumbre.

Tras un rápido arranque ya tenía mi W30HD funcionando a pleno rendimiento. Probé a reproducir varios videos en HD y todo funcionó sin problemas.

Siguiendo el manual de rawberrie he rooteado el W30HD sin ninguna sorpresa.

A continuación instalé varias aplicaciones y pasé el Antutu, que arrojó una puntuación de 13850 aproximadamente.

El alcance del Wifi es similar al de mi ordenador, el consumo de batería me ha resultado sorprendentemente bajo, pese a que no he utilizado ninguna aplicación pesada (más allá de la reproducción de vídeo en HD).

Las sensaciones que tengo son claramente favorables, no podría reprocharle nada en ningún aspecto (para los 205€ que me ha costado).

Cuando terminé la batería todavía estaba al 10%.

Esta mañana he recibido un paquete de pccomponentes que ha tardado 3 días en llegar a casa con envío a través de correos.

El paquete incluía:

- Teclado Woxter K 60 W

- Tarjeta microSD Samsung 32Gb de clase 10 UHS1

- Digitus Juego de mandos para pantallas Táctil.


El teclado Woxter K60 (de color blanco) tiene unas dimensiones bastante reducidas, incluye tecla ñ, teclado numérico, teclas de función compatibles con dispositivos apple, android y windows y soporte para tableta o teléfono. Funciona a través de interfaz bluetooth y también por USB (incluído cable extensible USB-MicroUSB).

065.JPG

Las teclas son bastante pequeñas, alrededor de un 30% más pequeñas que las de un teclado slim estándar. El relieve es agradable, el recorrido de las teclas durante la pulsación es correcta, es bastante silencioso, la ranura de las teclas F y J son suficientemente reconocibles y la distribución del teclado es bastante adecuada. El tamaño de algunas teclas es más reducido que el resto (coma, punto, cedilla, tabulador, alt, ctrl...) y resulta difícil adecuarse a su situación y a su acceso, aunque estas cosas requieren tiempo de adaptación, el primer día no es posible escribir a una velocidad alta, claro está.

068.JPG

La sincronización con los dispositivos android es muy sencilla (a través del menú bluetooth en ajustes), pulsando un botón en el anverso del teclado y tecleando un pin de acceso: muy sencillo. Una vez sincronizado, instalé una aplicación llamada External Keyboard Helper Pro, que sirve para configurar el mapeado del teclado así como otras opciones alternativas; de este modo evitamos la eventual ausencia de ñ al teclear, etc.

El soporte del teclado para el tablet resulta muy estable, encaja todo con facilidad y no da ninguna sensación de riesgo. El ángulo de inclinación respecto a la vertical es tolerable desde cualquier lugar de asiento del usuario debido a la calidad de la pantalla. Los materiales del teclado y su soporte son buenos, resistentes, tanto por el plástico como por el pie metálico, giratorio para evitar el vencimiento del teclado o del soporte. El soporte puede utilizarse anclado al teclado o bien separado del mismo.

069.JPG
IMG_0253.JPG

Las sensaciones generales del producto son muy buenas, su funcionamiento es impecable y la única pega es la miniaturización de las teclas, hecho que merma las capacidades mecanográficas respecto a un teclado a escala estándar.

072.JPG

Las teclas de función del teclado permiten bloquear y desbloquear la pantalla con una simple pulsación, una tecla de "escape" que sirve para ir "atrás" en cada menú, tabulador, teclas multimedia, control de volumen... en definitiva las funciones son las que requiere cualquier dispositivo android, sin grandes alardes.

073.JPG

En cuanto a la tarjeta, con 32 Gb, hacen un total de 64 sumados a la capacidad de la memoria interna, de los cuales podrán aprovecharse unos 57 Gb debido a las conversiones por sistema de archivos, aplicaciones/roms instaladas, archivos de sistema etc.

El pack Digitus para pantalla táctil lo probaré cuando instale algún juego, lo compré porque no me gustan nada los botones virtuales dibujados sobre la pantalla para jugar.

Continuaré utilizando y testando mi tablet, si surge algo raro o descubro algún avance, lo contaré por aquí. Para cualquier duda, me podéis consultar.

Un saludo!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_0255.JPG (159.7 KB, 235 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a AB1SM0 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]