Hola a todos,
Soy nueva en este foro y he visto que se resuelven muy bien las dudas de los usuarios que pasan por aquí. Espero me puedan ayudar con unas dudas que tengo sobre como cargar la batería porque apenas compré el teléfono hace una semana y no sé si lo estoy cargando bien o tiene un fallo o qué
Bueno, cuando me lo entregaron lo cargué unas 2 horas y media antes de encenderlo por primera vez y cuando lo encendendí estaba por el 96%. He estado revisando en los foros y he visto que cuando aparece el led en verde quiere decir que esta a más del 90% pero que hay que esperar más hasta que llegue al 100% así que supongo que por eso no estaba hasta el 100% cuando lo prendí.
La otra es que me doy cuenta que no carga igual cuando está prendido que cuando está apagado. Ayer por ejemplo, lo cargué prendido y del 50% al 90% sólo tardo una hora! y del 90% al 100% tardó otra hora! eso es normal? Se me hace muy raro que del 50 al 90 tarde tan poco y que luego para llegar al 100 tarde una hora entera. Esa es una duda muy importante porque me gustaría saber si es un problema de mi teléfono o es así. Cuando lo he cargado apagado a partir del 50% también, me tarda como 2 horas en ponerse el led en verde así que por eso veo que no carga igual encendido que apargado
Otra cosa que he leido en estos foros es que cuando el teléfono está prendido, hay un rayito en el ícono de la batería que indica que se está cargando y que independientemente que el teléfono marque que esta "cargado", mientras el rayito de la batería de la parte de arriba a la derecha no se quite, quiere decir que el télefono sigue cargando así que hay que desenchufarlo cuando se quite el rayito no cuando el teléfono diga que está cargado. Eso es así?
Ayer me fije bien en el rayito y cuando el teléfono puso "cargado " vi que el rayito no se quito así que lo deje, pero pasó como una hora y el rayito nunca se quitó así que lo desenchufé. No sé si tengo que dejarlo más tiempo (osea más de una hora) para que se quite el rayito o que hago. Sé que no es imprensindible cargarlo hasta el 100% pero me gustaría saber si lo del rayito es cierto para hacer la prueba al menos una vez de dejarlo cargando hasta que se quite el rayito.
Disculpen si es muy largo mi mensaje, pero me inquietan mucho estás dos dudas que tengo y quería explicarlas bien.
Muchas gracias por leerme y espero me puedan orientar un poquito que estoy muy verde en esto
Otra cosa, independientemente de esto que les comento , creo que el teléfono funciona bien, hoy lo he cargado un poco a partir del 53% y lo he desconectado en 87% ( dicen que es bueno hacer cargas parciales) que por cierto se cargo hasta ese porcentaje ahora en menos de una hora, ( 50min para ser exacta) el caso es que hoy se cumplían dos días desde que lo cargué y todavía tenía un 50%. Sólo por las noches deconecto el wifi y la sincronización y he estado descargando muchas aplicaciones, jugando, whatsapp y algunas llamadas
Por cierto , me he dado cuenta que con el tráfico de datos gasta más que con el wifi, eso también es normal? hay alguna aplicación o widget que me permita cambiar de 3g a 2g ? El movil no deja hacerlo pero sé que con el 2g se gasta menos batería.
bueno , Gracias y Saludos otra vez je je je