Cita: Originalmente Escrito por
m1ja1l
¡Eres un artista,
tao pay pay!
Tengo unas preguntillas, a ver si me puedes responder alguna:
1. ¿Consideras que es un "brico" asequible para cualquiera, o mejor abstenerse manazas?
2. ¿Qué materiales has utilizado? ¿Un mini destornillador de estrella y un poco de hilo de cobre, eso es todo? ¿Dónde se compra el cobre, en cualquier ferretería? ¿Precio?
3. ¿Has tenido que quitar algún sello o recubrimiento? Me parece entender que has raspado una especie de plástico que recubre la antena, ¿crees que habrás arruinado la garantía por ello?
4. ¿Has hecho durante el proceso alguna foto? Si es así, ¿puedes colgarla?
Estoy por hacer lo mismo, pero soy un poco miedica
Saludos

1. ¿Consideras que es un "brico" asequible para cualquiera, o mejor abstenerse manazas?
Yo no soy especialmente hábil con estas cosas; yendo con cuidado, no debería pasar nada. Creo que cualquiera puede, eso sí, con cuidado al manjear el cutter. Suavidad y paciencia, que sale.
2. ¿Qué materiales has utilizado? ¿Un mini destornillador de estrella y un poco de hilo de cobre, eso es todo? ¿Dónde se compra el cobre, en cualquier ferretería? ¿Precio?
Ni lo uno ni lo otro. Cinta adhesiva de cobre de unos 8mm de ancho,
como esta. Se puede comprar en casi cualquier ferretería o por ebay. Yo compré 1 metro, que es lo menos que puedes comprar, aunque necesitas muchísimo menos (unos 6 cm a lo sumo). Luego es ir cortando el cobre para adaptarlo al teléfono.
Las antenas que he raspado no son más que "pegatinas" con varias capas, entre las cuales se encuentra el conductor de cobre que hace de antena. Yo he raspado la primera capa de plástico para dejar dicho cobre al aire. Para ello, usé un cutter. No es excesivamente complicado, pero como digo, con el cutter hay que tener cuidado de no cortar la antena original, pues es una lámina muy finita de cobre; si vas con tacto será difícil que rompas nada. Mi única duda a día de hoy es que no sé exactamente cuál es la antena del GPS, pq en unos bricos ponen la del centro y en otros las de la derecha...
Es verdad que si quieres reforzar los contactos con la placa, necesitarás un destornillador de estrella muy pequeño para quitar los tornillos de la cubierta intermedia y poder sacarla y luegio hacer lo del papelito bajo la pestaña de metal para que quede lo más "abierta" posible y haga mejor contacto en la placa. A mí no me ha hecho falta.
3. ¿Has tenido que quitar algún sello o recubrimiento? Me parece entender que has raspado una especie de plástico que recubre la antena, ¿crees que habrás arruinado la garantía por ello?
Explicado más arriba.
Sello no he quitado ninguno, pero supongo que al raspar las antenas habré perdido la garantía. Si lo hubiese comprado en tienda española, me lo habría pensado, pero siendo de China, que sólo dan un año de garantía y que el coste de enviarlo (por no hablar de lo que tarden en devolverlo) es altísimo, no me importa demasiado. Creo que vale la pena arriesgarse y si se estropea algo, mejor pedir la pieza y cambiarlo tú mismo...
4. ¿Has hecho durante el proceso alguna foto? Si es así, ¿puedes colgarla?
Durante el proceso no, pero puedo hacer alguna de cómo ha quedado, y verás que es muy intuitiva. Aprovechando, puedo poner alguna captura de cómo quedan los satélites en GPS Fix y GPS Test... En cuanto las tenga, las posteo.
Por cierto, andando por Madrid, tengo 12 satélites y una precisión de 16m.
A mí esto me ha funcionado y si no se rompe nada al hacerlo, te garantizo que peor de lo que ya va de serie, no te va a ir...