Cita: Originalmente Escrito por
blacais
Yo también lo siento pero las especificaciones de la tablet lo dice bien claro 2gb de memoria RAM.
Luego los 32gb de memoria de almacenaje la tendrá particionada como deba ser... Pero en mi nexus4 hay una única partición para todo y por supuesto sus 2gb de RAM.
En definitiva que no te rayes por los 2gb... Que la capacidad de la tablet es de 32gb.

Te lo voy a explicar de una forma más profunda:
El sistema android, como cualquier sistema linux, se divide en particiones para almacenar la información. Para ello, y refiriéndonos a nuestra tablet, dispone de 32GB en una NAND Flash, y por lo que se ve en la foto se divide así:
/system: Invisible para el usuario salvo que seas root, y de solo lectura. Aquí están las tripas del sistema operativo, aplicaciones del sistema y, en definitiva, todo lo que permanece estático en la tablet aunque le hagas un wipe. Suele rondar 1GB
/data: Aunque es mas visible mediante un explorador, sigue siendo inútil para un usuario estandar entrar aquí. De 1,97GB en nuestra tablet,
que coincide por casualidad con el tamaño de la RAM y que no tiene nada que ver con ésta, se utiliza para instalar todas las aplicaciones y la configuración de éstas, así como las opciones y configuración del sistema android, que no pueden estar en /system por el carácter "Read-only" de dicha partición. También aloja las actualizaciones de las apps del sistema. Es lo que se elimina, junto con las caches, al hacer un wipe del sistema. Con 2GB hay mas que de sobra.
/sdcard: Es lo que el usuario ve por defecto como almacenamiento cuando se usa un explorador de ficheros. Aquí van las fotos que se realizan, archivos que se descargan, videos que le metemos al tablet mediante USB, los datos de juegos que se descargan la primera vez que los arrancamos, etc. No se borra al hacer wipe, salvo que lo indiquemos expresamente en las opciones. Disponemos de 28,19GB en nuestro caso
Luego hay otras particiones, para la cache, bootloader, recovery, etc. pero son mas pequeñas y no vienen a cuento.
Lo que dices que tu nexus usa la misma partición para /data y /sdcard pues puede ser. A fin de cuentas son 2 puntos de montaje en una partición. A mi personalmente me parece un error... puesto que en cuanto metas unas pelis y alguna cosa mas te puedes quedar sin espacio para apps y datos, y esto al sistema no le suele hacer gracia. Pero ellos sabrán el motivo.
Para el caso, nada de lo expuesto aquí o esa imagen tienen que ver con las 2GB de RAM que tiene la tablet, el cuál como ya sabrás, es para las aplicaciones en ejecución y demás menesteres
PD: alguien puede pensar que las 2GB de /data se pueden llenar rápido con aplicaciones, sobre todo estos juegos que se descargan 500MB de datos en la primera ejecución. Pero de hecho el motivo de que se lo descarguen después de la instalación es porque esos datos van a la /sdcard (/sdcard/Android/data) y no llenan la partición de aplicaciones nada mas con los 5 o 10 MB que ocupe el .apk.
Saludos