Cita: Originalmente Escrito por
IVPITER
Wenas, tengo el note 2 a 1.8 y hoy me he instalado el modern combat 4 y cada vez que juego al cabo de un ratito se me queda pillado el juego o se me reinicia el movil. Si lo bajo a 1.6 no lo hace, si lo subo a 1.8 se calienta algo mas pero no creo que tanto como para provocar estos reinicos. Debo tocar otra cosa que no sea bajar el procesador para evitar los reinicios??
Gracias

Saludos. Normal. Todos los juegos 3D usan la aceleracion hardware con la GPU. De no ser asi serian injugables.
Por mucho 4 nucleos que tenga la cpu, esta no cuenta con instrucciones especificas y concretas de calculo complejo, como puede ser coma flotante, operaciones aritmeticas usando neon etc.
La GPU si cuenta con este juego de instrucciones.
Has de saber tambien que tanto la cpu como la gpu van en el mismo soc, por tanto la temperatura de una repercutira sobre el rendimiento propio y de la otra.
Si tu overclockeas la cpu muy probablemente suba la temperatura, aunque uses undervolt. En concreto el juego que mencionas hace un uso intensivo de la GPU (no de la cpu) por tanto al mayor temperatura de la CPU sumale el de la GPU y ya tienes las inestabilidades del sistema y en el peor de los casos el reseteo.
Por otro lado decirte que no parece que overclockear la mali400 a mas de 533 Mhz sea una buena idea, ya que parece estar en el umbral del limite.
Vamos... que ya no da mas de si. Samsung busco el "tope" de frecuencia de la mali sin haber sobrecalentamiento ni inestabilidad.
Si tu uso del movil va a ser juegos 3D es muy probable que no todos te vayan sin tirones.
Si te sirve de algo el galaxy s4 y note3 ya incorporaran una powervr sgx bastante mas potente que la mali.
Saludos