Ver Mensaje Individual
Viejo 13/03/13, 07:30:09
Array

[xs_avatar]
Jiayu.es Jiayu.es no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Jiayu S1

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
El tema no está en que los distribuidores/importadores se saquen unos beneficios muy grandes (en realidad su margen ni de coña es de 30 euros), sino precisamente en lo contrario...

Me explico: los importadores que comercializan aquí un smartphone chino tienen que sumar al precio del terminal (precio mayorista, eso sí) los gastos aduaneros + 21% de I.V.A. + gastos de transporte y logística (envío y almacenamiento) + costes de garantía y soporte técnico + gastos generales de todo tipo (nóminas, teléfono e internet, alojamiento web, etc.) + su propio margen de beneficio. Teniendo eso en cuenta, es lógico pensar que el precio del terminal se va a incrementar fácilmente un 40% respecto a lo que cuesta comprándolo en tienda china, y así ha sido hasta ahora en todos los distribuidores/importadores españoles. Si entras en la página de PowerPlanetOnline, TechnoSpain, Beewip o Zococity y tomas cualquier tablet o smartphone chino al azar verás que de media sale un 40% más caro que en tienda china, y no creo que ninguno de esos distribuidores se estén haciendo millonarios.

Lo que llama la atención es que ahora están apareciendo otros importadores como LAE o como Jiayu.es que ofrecen precios mucho más baratos, sólo sale un aproximadamente un 20% más caro que comprando en China, lo que da que pensar acerca de la garantía y servicio técnico que pueden proporcionar (porque su margen de beneficios seguro que no es inferior). Que sí, que seguro que han ahorrado algo en intermediarios y el fabricante les ofrece un buen descuento por comprar muchos terminales, pero aún así no me cuadran los números

Lo tienes en el primer mensaje de este mismo hilo, en Banggood está a 205 dólares una vez aplicado el descuento del 5%

Saludos
Jiayu.es no es un importador que trae los telefonos, los vende y se olvida, Jiayu.es el precio que ofrece en web ahora es para intentar captar a la gente de las conjuntas, pero el cupón descuento desaparecerá, el margen como bien sabes es ridiculisimo, pero el fin de entrar en una conjunta así es captar esos potenciales clientes, que tienen amigos, conocidos, familiares etc etc.. es como el lema de Burguer King o Mc Donalds, ahora mismo no caigo, NO QUIERO QUE VENGAS, SINO QUE VUELVAS.. ese es el cliente que nosotros buscamos y para poder pelear en precio de ahí a que seamos tan competitivos.
Responder Con Cita