Ya te digo usa el Bluetooth file transfer, con el podras enviar archivos a un portatil, a un movil...sin problemas y sin ser root desde la rom de vodafone, la pega es que no podras recibir archivos, no se si es por no ser root o que, nadie me lo confirma pero me imagino que sera por eso y no quiero rootear la Magic para no perder las actualizaciones via OTA.
Me pasa lo que a ti quiero esperar a la 2.1 oficial antes de poner alguna ROM cocinada porque por lo que leo no son tan estables como la original. Lo que voy a hacer es un wipe a ver si consigo que me vaya un poco mas fluido ya que despues de una actualizacion sea oficial o no se recomienda hacerlo.
Y de verdad no es tan raro que no tenga bluetooth, lo que pasa es que no han implementado el protocolo para la transferencia de archivos via bluetooth, al iphone como habras leido le pasa igual de serie no tranfiere archivos por bluetooth, entonces el programa que te digo lo que hace es simular una estructura cliente-servidor FTP usando dos puertos (uno de control y otro para datos), y lo hace por el bluetooth pero eso NO es lo que conocemos como normalmente intercambio de archivos bluetooth.