Ver Mensaje Individual
Viejo 12/03/13, 19:40:04
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Yorien Ver Mensaje
Ten en cuenta una cosa adicional con respecto al precio, y es algo que ya has visto en muchos sitios pero que igual ahora mismo no asocias: Tener una tienda física supone un coste, facturas, permisos, electricidad, personal, etc... y eso también repercute en el precio final.

[...]

No subestiméis lo que os podéis ahorrar comprando en tiendas virtuales, los únicos costes son los de tener un almacén con suficiente capacidad... y son muy inferiores a los de tener una tienda física (que también debe disponer de ese almacén). La ventaja de las tiendas virtuales estriba en que ese ahorro se lo pueden transferir al consumidor manteniendo su margen de beneficio (o incluso incrementandolo; "yo me ahorro 30€ si no tengo tienda física, te dejo el móvil 20€ más barato y yo me saco 10€ extras")
Yorien, te respeto mucho y siempre leo con gran interés tus mensajes, porque todo o casi todo lo que escribes denota bastante sensatez y sentido común, pero creo que en este caso te estás dejando llevar un poco por el deseo de haber elegido correctamente y que la conjunta salga bien

Evidentemente a igualdad de todos los demás factores una tienda "virtual" tiene menos gastos que una tienda física y puede que el ahorro se repercuta en los precios, pero ambos sabemos que hay cientos de factores que pueden influir en los precios, hasta el punto de que tener o no tienda física carece de relevancia en el 99% de casos.

Tú pones como ejemplo el ahorro que has conseguido comprando un ratón en tienda "virtual", pero podría ponerte decenas de ejemplos de artículos que he comprado recientemente en tienda física que si los hubiera pedido por internet me hubieran salido más caros incluso...

Volviendo al tema de los importadores de los que estamos hablando, te recuerdo que LAE también tiene oficinas, en las que presumiblemente tienen electricidad, calefacción, aire acondicionado, y en las que habrá un par de empleados atendiendo el teléfono y llevando a cabo tareas administrativas. Vamos, que en ese aspecto sus gastos posiblemente sean tan cuantiosos como los de PPO, BW o Ivardis (puede que incluso más, según como sea la oficina es posible que su renta sea más alta que la de los locales comerciales de la competencia).

Y si la competencia tiene "un técnico manitas para el SAT" y LAE no lo tiene, ya sí que no entiendo qué sentido tiene comprar un smartphone chino a través de LAE. Pagar 40 € de "comisión" a PPO, BW u otro importador español puede tener su lógica si pensamos en que me darán soporte técnico y si se estropea el terminal me lo van a arreglar o reponer más rápidamente, pero no veo el aliciente de pagar 25 € de "comisión" a un importador español que no tiene SAT de ningún tipo, y que en caso de problemas de cualquier clase va a enviar mi terminal a China para que lo reparen

Dicho esto, de verdad que os deseo mucha suerte, ojalá todo salga perfecto y os den un servicio irreprochable

Saludos
Responder Con Cita