Cita: Originalmente Escrito por
m1ja1l
Seguro que LAE obtiene algún descuento por volumen, pero es
IMPOSIBLE que ofrezca unas garantías y soporte técnico en condiciones vendiendo los JiaYu G4 por el precio que pide. Yo no trabajo en nada relacionado con la importación, pero es de sentido común... TODOS los importadores españoles serios venden a unos precios mucho más altos, y no creo que se estén haciendo millonarios precisamente; por lo tanto, en la oferta de LAE tiene que haber algún gato encerrado. De momento ya habéis "sufrido" parte de la seriedad de vuestro proveedor, y habrá muchos foreros que se den cuenta de dónde estaba el truco para ofrecer un precio tan bajo cuando tengan que ejercer esa famosa garantía de dos años
Saludos

Ten en cuenta una cosa adicional con respecto al precio, y es algo que ya has visto en muchos sitios pero que igual ahora mismo no asocias: Tener una tienda física supone un coste, facturas, permisos, electricidad, personal, etc... y eso también repercute en el precio final.
IVARDIS, BEEWIP, PPO, por ejemplo tienen tienda física, por lo que las afectan todos esos sobrecostes. Si tienen un par de dependientes mas un técnico manitas para el SAT son tres sueldos mensuales, mas la licencia de comercio, mas la luz, la calefacción , el aire acondicionado... todo son costes adicionales que tienen que salir de algún sitio... y ese sitio es del coste extra del terminal.
LAE por otra parte no tiene tienda, sólo son oficinas y normalmente todas las importaciones que realizan no se las guardan ellos, sino que van a un almacen o destino prefijado por el cliente (si importan 3000 camisas chinas, pues se las llevan al almacen del cliente en la ciudad X calle Y, y éste ya se encargará de repartir entre sus tiendas el material).
A todos los efectos, LAE podría considerarse una "tienda virtual", y como todos sabemos, las tiendas virtuales, que no tienen una infraestructura física mas allá de unas oficinas y un almacén cerca del puerto o en algún sitio, no tienen ni mucho menos tantos costes.
Ayer mismamente recibí un teclado y un ratón que necesitaba (3GO Scorpion), porque los que tenía eran un poco viejunos ya:
Lo primero que miré fue en una cadena de tiendas físicas con una cerquita de casa: APPINFORMÁTICA. El precio sólo del ratón era de 12,80€
Luego miré el mismo modelo en una tienda virtual: APPCOMPONENTES. El precio del mismo ratón no llegaba a los 8€.
Resultado: teclado + ratón + puesto en casa me salía mejor que comprarlos en la tienda física teniendo que desplazarme yo.
- - - -
No subestiméis lo que os podéis ahorrar comprando en tiendas virtuales, los únicos costes son los de tener un almacén con suficiente capacidad... y son muy inferiores a los de tener una tienda física (que también debe disponer de ese almacén). La ventaja de las tiendas virtuales estriba en que ese ahorro se lo pueden transferir al consumidor manteniendo su margen de beneficio (o incluso incrementandolo; "yo me ahorro 30€ si no tengo tienda física, te dejo el móvil 20€ más barato y yo me saco 10€ extras")