Cita: Originalmente Escrito por
quim135
No se cuantas veces lo he dicho...si algun dia volvieran a montar carl Zeiss no tendrian competencia en cuanto a la camara. ME acuerdo del N95 que con 5MP hacia unas fotos brutales
Con el zoom a tope salen a 3920x2940 y no pesan ni un miserable mega....

Eso son 11 megapíxeles y medio y si no pesan ni un mega es que es una atrocidad de foto lo mires por donde lo mires

. Supongo que todos estaréis echando las fotos con la máxima calidad que de la cámara no? La menor compresión del jpg quiero decir... He leido (no sé si aquí) que las fotos de este teléfono, siendo de 13 mpx ocupan bastante menos que fotos de otros teléfonos de 8 mpx. Muy mal por Sony, muy mal.
Y la óptica no lo es todo. El n95, al igual que otros teléfonos "antiguos" que echaban buenas fotos, tenían un gran sensor.
Nokia 808 Pureview: sensor de 41 mpx de 1/1.2"
Nokia n8: sensor de 12 mpx de 1/1.83"
n95: sensor de 5 mpx de1/2.5"
HTC One: sensor de 4 mpx de 1/3"
Nokia Lumia 920/iPhone 5/ Galaxy s3/Note 2: sensor de 8 mpx de 1/3"
Xperia Z: sensor de 13 mpx de 1/3"
Los sensores están ordenados de mayor a menor tamaño.
El 808 tiene un sensor enorme pero también muchos mpx. Su estrategia es reducir ruido a costa de hacer oversamplig. Obtienes una foto de 38 mpx con calidad regular, pero la reduces a 5/8mpx y ganas una calidad bestial (o haces bastante zoom sin pérdida de calidad, pero a la calidad normalita del sensor al 100%)
El n8 tiene un sensor enorme, 12 mpx contenidos y flash xenon. Combinación bestial.
El n95 también tiene un sensor muy grande grande para tener "sólo" 5 mpx. Señoras y señores, si hiciéramos cuentas, este n95 SÍ que tiene "ULTRAPÍXELES", y no el HTC One. Y hace años, hoygan.
El HTC One tiene un sensor enano como el resto de móviles actuales, pero le meten sólo 4 mpx para que estén muy separados los fotodiodos y tener más calidad y rango dinámico, y menos ruido (pero esto ya lo hace el n95 y casi que el n8 con más megapíxeles! ). Separación entre fotodiodos de 2 micras.
El Lumia y los demás gama alta, tienen el sensor pequeño de moda de 1/3" y se quedan en 8 mpx, dando una "separación" entre fotodiodos de 1.4 micras.
El Xperia Z juega a la carrera de los megapíxeles, con el mismo sensor enano pero metiendo 13 mpx. Densidad de 1.1 micras. Esto es a todas luces, peor. pero poco a poco la tecnología va avanzando y las diferencias no son tan evidentes como deberían por los sensores retroiluminados cada vez más buenos, etc. Pero aún así, es imposible conseguir píxeles de "tanta calidad" como esos móviles antiguos con sensores más grandes.
El problema es ese, el sensor. Ahora están de moda los móviles cada vez más finos. Y en un móvil fino no puedes meter un sensor grande, porque cuanto más grande sea el sensor, más grande tendrá que ser la óptica que lo acompañe. Y la óptica es pura física, necesita su espacio y es lo que hay. Y ya más espacio necesitarías aún si quieres meter un flash de Xenon, que necesita de un condensador bastante gordo que "afea" el móvil, con unos cánones cada vez más estilizados.
Para la gente a la que nos gusta la fotografía, deberían hacer un teléfono con Android/Windows Phone con un buen sensor, de 1/2" por ejemplo, con 8 mpx que hay suficiente, y con un buen flash de Xenon. Como el móvil sería más gordo, aprovechan para meterle más batería. A mi no me importa tener un móvil de 13 mm con estas características y batería de 3500 mA en lugar de los 7-9mm que se están imponiendo con baterías que escasamente les cuesta sobrepasar los 2000 mA.
He dicho.