Pues es bien sencillo, tienes que buscar una Rom cocinada como la que tienes puesta (ThiaiZ) por otra como las del Darkroom, las de Accura, la de Shazo u otras que creas conveniente. Comprueba antes que sean compatibles con tu banda base v21d, ES IMPRESCINDIBLE. TB ES IMPRESCINDIBLE tener la batería al 100% cuando vayas a realizar cualquier backup o flasheo, 100%, ¿comprendido? Seguimos
Imagina que ya tienes la rom cocinada en tu ordenador, es un archivo zip de tamaño entre 150-300 MB. Coges ese archivo y lo pones en la tarjera microSD del teléfono, dentro de una carpeta llamada ROMs, así sabrán dónde la tienes.
Antes de hacer cualquier cosa, haz un backup completo de tu móvil. Yo uso el de Rom manager, siempre versiones anteriores a 6.X. También puedes hacer un backup de las app usando titamium backup o el programa que uses. Todo lo que te comento es lo que personalmente hago y siempre me ha salido bien.
Con todas las copias de seguridad realizadas y copiadas a un ordenador por si las moscas, junto con la batería al 100%, debes de reiniciar tu teléfono en modo Recovery. La manera más rápida es yendo al menú de Rom manager y picando en "reboot into recovery". La otra forma es con una combinación de botones para entrar en modo recovery. Como ejercicio, porque no todo te lo puedo dar mascado, busca cuál es la combinación de botones para entrar en modo recovery en nuestro teléfono, es muy fácil.
Ya nos encontramos en el modo recovery de nuestro móvil, es un menú en inglés. Tienes que ir a los siguientes menús y ejecutarlos, se usa el volumen para moverte arriba y abajo así como el botón de encendido y apagado del terminal para ejecutar.
1- Wipe data/factory reset
2- Wipe cache partitition
3- En el menu Mount and storage : format cache, data y system.
4- En el menú Advance: wipe dalvik cache
Si es necesario, repite dos veces los cuatro pasos, es mejor asegurarse.
Ya tenemos realizados todos los wipes y formateos necesarios, siempre los hago igual y nunca he tenido problemas. Ahora vamos al menú Install zip from sd card y dentro del mismo Choose zip from sd card. Ve a la carpeta donde está la rom en formato zip y la ejecutas. El teléfono se podrá a cargar cosas, una barrita, símbolo de android, depende de los que flashees. Cuando acabes, dale a reboot system now desde el menú principal del recóvery, se encederá el teléfono con la nueva custom rom.
Es muy sencillo, es como yo siempre lo hago y nunca he tenido problemas. Recuerda, batería 100% y copias de seguridad hechas antes de nada. Ya nos contarás. Saludos.