Tengo un Note, y prefiero mil veces un buen panel IPS antes que las, para mi, malísimas SuperAmoled que monta Samsung. Negros muy profundos, sí, pero tonos grises oscuros que son negros. Blancos que se ven verdes. Pérdida de texturas y matices en colores porque todo aparece como una plasta del mismo color.
Probé a hacer pruebas con mi antiguo iPhone y el Note al lado. Donde en el iPhone se veía una textura roja, con zonas un poco más claras y otras un poco más oscuras, en el Note sólo se veía una plasta roja. Donde en el iPhone se veía un blanco, en el Note vira al verde demasiado (en el Galaxy sII más exagerado aún).
Luego ves una película, y en el Note todas parecen de Pixar, colores irreales, super saturados.
Para ver cine, por ejemplo, siempre se intenta disminuir el contraste, subir las gamma para levantar los negros e iluminar menos las altas luces. se buscan colores más fieles y una gama un poco más plana.
Si quieres calidad de imagen, te compras un Plasma, y no un "LED", que son muy vistosos pero muy falsos.
Me da coraje tirarme horas retocando fotos en Photoshop buscando los tonos de color que quiero, y luego verlas en mi movil super saturadas, con colores de piel que son NARANJAS, etc. Las Amoled no son la panacea que vende Samsung, ni mucho menos.