Yadiel, creo que has entendido mal todo el objetivo del post. Si calificar un móvil mejor que otro lo haces simplemente por la fluidez general del terminal, ni siquiera por eso podrías decir que el Iphone es mejor que el HD2. El Iphone da más sensación de fluidez visual en menús puntuales, pero de forma general el HD2 es un tiro en comparación. Si además miras el resto de apartados (especificaciones técnicas, rendimiento, etc.) solo hay unos pocos apartados (muy pocos) en los que creo que objetivamente el Iphone es mejor que el HD2, como la coherencia general del manejo del teléfono (todo es fácil de encontrar y manipular en el Iphone, con menús del mismo tipo en todas partes), y una biblioteca de software apabullante perfectamente preparado para el terminal, sin tener que echarte a temblar por si te va a bloquear el móvil.
Cuando creé el post lo hacía con el objetivo de que la gente que pensara en comprase el HD2 conociera también la cara B del terminal, no para evitar que lo comprara, sino para que supiera todos los problemas que tiene además de sus virtudes. Si generásemos un post similar analizando el Iphone me parece que el listado de pegas y problemas sería similar o incluso más largo, y no por eso dejaría de ser un gran teléfono.
Yo era de los que estaba planteándose esperar a junio al nuevo Iphone 4G, y aún así no pude evitar tirarme de cabeza a por el HD2. Una semana después de tener el móvil no solo no me arrepiento sino que confirmo que el HD2 es probablemente el mejor smartphone que hay hasta la fecha (incluyendo el nexus one).
Seguro que el Iphone 4G será un terminal brillante, que introducirá nuevos conceptos sobre lo que tiene que ser el estándar de manejo de un móvil, y de nuevo todos los fabricantes querrán copiarle a pesar de que no sea el mejor teléfono del mercado, pero sí será el que mejor experiencia de usuario tendrá. Estoy convencido de ello porque eso es lo que sabe hacer Apple mejor: hacer que te enamores de sus productos a pesar de sus carencias (que son muchas).