AVISO: TOCHO INFUMABLE, NO LEER EN CASO DE ANSIEDAD.
Hola a todos, en primer lugar agradecer el enorme trabajo que se está haciendo para realizar esta compra. Lo que más me gusta es el respeto con el que se están vertiendo las opiniones de unos y otros, y que seguramente revierte en la mejora de la compra.
Dicho esto voy a dar mi humilde opinión sobre las cosas que están pasando, ya se que es muy difícil responder todas las dudas que van surgiendo a lo largo del camino (sólo hay que mirar la cantidad de mensajes que han aparecido nuevos en este fin de semana), pero me está dando la impresión de que sólo quedan sin resolver las dudas incómodas, a preguntas interesantes o a propuestas razonables no hay respuesta alguna.
Por no ir muy lejos hace miles de mensajes atrás yo pregunté si se podía recoger el teléfono en mano y no hubo respuesta, esta pregunta no es ni de lejos la mejor que se ha quedado sin resolver.
Otros miles de mensajes atrás alguien ponía en duda que los organizadores de la compra no obtuviesen algún beneficio de ella, esto quedó sin resolver.
Unos cientos de mensajes atrás alguien propone que estar unidos es mejor que romper el grupo en varias partes, aquí tampoco ha habido respuesta, en este caso además yo no entiendo porqué LAE rompe sus compromisos de forma unilateral y establece unas nuevas normas y especificaciones del producto. Según entendí en un primer momento el precio inicial de cada unidad dependía sólo de la cantidad de terminales, en el caso de pasar de 400 unidades el precio era el más económico independientemente de que luego llegasen en una, dos o tres tandas.
Otros cientos de mensajes atrás alguien también propone buscar algún otro importador alternativo que ofrezca más garantía en la compra, incluso alguien también propone buscar terminales de similares características. Ambas propuestas sin respuesta.
También quedan abiertas las dudas de los que creen que no se debería efectuar el pago antes de saber que el movil haya sido probado, testeado o como queramos mejor decir.
No me cabe la menor duda de que LAE está muy interesada en esta compra, en el caso de que al final todo vaya a buen puerto esta conjunta le supondrá una parte muy, muy importante de su volumen total de facturación de este año, pero no creo que cambiar las condiciones ni las especificaciones del terminal y de los accesorios sea la mejor manera de llevarlo.
También estoy con otros cuantos miembros del foro que opinan que las prisas no son buenas compañeras de viaje.
Y como último, me gustaría hacer una consulta nueva respecto a la garantía del teléfono. En un foro en el que se anuncia como la oficial de Jiayu en España se comenta que "NO SE DARÁ SOPORTE DE LA GARANTÍA A IMPORTACIONES PARALELAS". Teniendo en cuenta que LAE no es una tienda y no se exactamente como les afecta en este sentido la ley de garantías me gustaría saber si LAE hará un contrato por terminal con los términos de la garantía por dos años desde el momento de su compra, porque creo que está meridianamente claro que si hay que acudir a la garantía en el caso de tener algún contratiempo no podemos ir con las manos vacías diciendo que es que eso estaba en escrito en un mensaje ...
Y por último agradecer de nuevo a los organizadores su paciencia y su trabajo en beneficio de todos.
Muchas gracias.