Ver Mensaje Individual
  #30  
Viejo 16/01/10, 02:54:02
Array

[xs_avatar]
texuas texuas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: HTC touch HD
Tu operador: Movistar
Bueno, esto que comento ya lo comente en mas foros, por razones de trabajo conozco varios inspectores y subinspectores de aduanas y en conversaciones con ellos en las que les contaba que la aduana de Santander era un un filtro milimétrico puesto que me pillaban casi todos los paquetes ( ellos no estan en Santander si no en otra provincia ) ellos me comentaban que la "gente " se hacía muchas pajas mentales y que se inventaban los métodos mas increibles para no pagar aduanas.

Ellos me decian que el método más habitual era declarar el paquete como regalo por que la gente se creia erroneamente que los regalos estaban exentos de aranceles aduaneros , es decir , es totalmente incierto que un regalo este exento de pagar aduanas, me decian que cuando los paquetes pasaban por la cinta pillaban con especial cantidad los que ponian "regalo" ya que sabian que la gente hacía eso para no declarar, pero no solo eso, si no que los abrian ( legalmente lo pueden hacer, lo comento por si a alguno le surge la duda de que no lo pueden hacer, siempre lo puedieron hacer, pero máxime despues de la medidas antiterroristas aprobadas cuando las torres gemelas) y le solicitaban la factura de compra al destinatario, que este comentaba que era un regalo y ellos le decian que sin aportar factura no se despachaba el paquete, pero la cosa no acaba ahi, algunos presentaban un documento de haber pagado un MP3 por Paypal por poco dinero, y entonces era cuando la liaban gorda por que en el paquete venía un ordenador un teléfono etc, con lo cual lo retenían o lo devolvian al que lo envio o se quedaba para el estado, puesto que si en un plazo muy corto no se retira de aduanas, queda legalmente para el gobierno, es decir..... que no... que no hay ni fórmulas, ni milagros ni na de na para saltare las aduanas , solo hay el factor suerte y nada mas, si que hay una forma y es que el vendedor pague unos impuestos en USA y entonces viene como declarado y pagado y no tiene que pagar impuestos en España, pero evidentemente ningun vendedor hace eso por que resulta muy caro hacerlo. Yo pague aduanas hasta por tarjetas liberadoras , por relojes, por cámaras etc etc , es más en una ocasión me enviaron un iphone declarado como un filtro de aceite y pague impuestos por el filtro de aceite, y algunas veces pasaron sin mas, por ejemplo un nokia N900 que traje no pague aduanas, eso si, JAMAS pido que me lo envien por ninguna compañia privada, siempre por USPS.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a texuas su comentario: