Hola compis, pues a mí me pasa lo mismo, las típicas flechitas del 3g salen cuando les da la gana, y la consecuencia ya la habéis comentado, microcortes sobre todo con el whatsapp. Yo no tengo problemas en pasar del wifi al 3g, y viceversa, de manera automática.
Y como habéis apuntado, la mejor solución de momento es reiniciar el teléfono, no soluciona el problema, pero al menos tarda unas horas en volver a repetirse.
He leido todo el hilo, y estoy convencido que esto es problema de software, por varias razones.
- Si fuera de hardware tendría que ser un problema que pasara en todos los terminales de una remesa (algo así como un fallo en su producción) o de todos los terminales en general (aunque esto ya si que sería raro). Y esto no sería capaz de solucionarlo una OTA (y si como apuntáis, en xda han dejado de hablar del tema porque se ha solucionado con la 4.2.2, no parece hardware entonces). Y algunos compañeros han pedido reemplazos, y siguen igual. Yo por mi parte descarto completamente que sea fallo de hardware.
- Antenas. He leído compañeros que apuntaban que la gran cantidad de smartphones actualmente hacen que se saturen las redes. Yo eso no lo pongo en duda, es más, es algo bastante lógico, pero el problema que estamos comentando se produce en cualquier situación, durante todo el día, en zonas rurales (donde supuestamente esa sobrecarga de red no debería producirse, o al menos no durante todo el día), etc
- Si cuando reiniciamos el móvil, vuelve a funcionar perfectamente, al menos durante un tiempo, esto puede ser un indicativo de que es problema de software. Si fuera hardware, seguiría sin funcionar bien tras el reinicio, y como imagino que no nos hemos movido del sitio durante el reinicio, pues las antenas tampoco serían el problema.
Esperemos a una nueva actualización del sistema. Más pruebas que habéis hecho ya no se pueden hacer, y resultado es el mismo (quizás con alguna rom cocinada ya no suceda). Yo por mi parte no voy a romper mucho la cabeza con esto, quizás llame a google para meter un poco de presión pero poco más se puede hacer hasta que saquen la nueva OTA