Ale, ahorrando tiempo y ganas, me he decantado por liberar uno de los 4 discos que tengo instalados en la maquina, y tengo puesto Ubuntu 12.10 ( creo qeu esta version servira diria yo ), por otra parte siguiendo el manual del Proyecto Doha, Espero no se me molesten los moderadores del foro por hacer mencion a esta web, he puesto el sdk de java, aptitude y lo que ponia en la seccion 1 del manual, esta basado en el GT-S9100 pero creo qeu sirve para este proposito.
Se han instalado los cerca de 300Mb de actualizaciones y tengo el Dsixda funcionando bajo ubuntu, creo que hasta aqui todo perfect, creo

, he tenido que cambiar el nivel de la api en el dsixda hasta el lvl 10, que es la que corresponde a la version 2.3.3 de android, y despues de haber cocinado una rom, he de decir que el terminal cree que es una tortuga

se me ha puesto rebelde :p
La rom a sido sencilla, decompilada directamente con Dsixda, en la carpeta Original Update, deodexada y con zipaligned... despues de eso cargada por recovery de fabrica dando un aborted lindo, al cargarla con el cwm ha sido cuando el terminal creia ser una tortuga... Al final me ha tocado pasarme otra vez al systema tonto y pasarle Odin 1.85 con los 3 ficheros de la rom para revivirlo...
Vamos que vaya semanita me esta dando la cosa verde esta

lo divertido es pensar que ahora que lo tengo para aprendizaje, y no muere, como el dia que termine una rom, y consiga cargarla y funcione a la perfeccion, se me muera sera el momento de ir a la tienda y comprar otro nuevo ^^por que no creo que me descambien el terminal con tanto flasheo

llegado a ese punto como no le meta una rom del 5830i por odin para que no tenga ganas de iniciarse el teminal me da que no recupero la inversion
Gracias por la paciencia que estas demostrando
Datos de systema actual:
3 HDD SATA 1Tb/u(W7 Profesional) + 1 HDD IDE 160Gb(Ubuntu 12.10)
AMD Athlon64 x2 a 2,4Ghz con 4Gb de Ram
Hasta donde he podido leer y aplicar, esta todo dispuesto para comenzar con la cocina de roms... ahora bien, no se hasta que punto estara todo preparado para cocinar para el GT-S5570I, almenos para el S9100, N7000 creo que si lo esta... lo probare en cuanto tenga un hueco, ahora, a la piltra que las 5h dan pronto y hay que currar