Cita:
Algo he leído sobre eso, pero es que no sé si es lo que quiero hacer exactamente. Yo lo que quiero es que no me escanee el contenido multimedia de las carpetas, no que estén ocultas o no ocultas. Si el servidor multimedia las sigue escaneando a pesar de que se muestren o no, entonces no sirve de nada.

Si por ej, usas solo quickpick y no usas ninguna app que active el servidor multimedia, entonces no tendría por que escanear. Y las carpetas realmente no se ocultan. Simplemente quedan configuradas para que quickpick las ignore, es un setting interno de la app.
De hecho en mi tab7.7 también tuve un bug también de escaneo de contenido multimedia que me consumía muchísimo, y antes de solucionarlo definitivamente (tardé un poco porque todavía era nuevo en android) lo que hacía era simplemente usar el quickpick, real player, y el mxplayer (los tres con su propio sistema de indexación), nunca la galería ni el reproductor de videos de serie.
Este sistema también implica que hay que configurar cada app por separado, ya que las carpetas realmente no son afectadas en absoluto. Por ej, el quickpick ignora (o excluye) las carpeta que le indico y el mxplayer solo examina el contenido de extsdcard\media\video, en ambos casos solo cuando se abre la aplicación correspondiente.
Saludos.