Desde mi conocimiento sobre negociación en China y tras leer toodos vuestros posts de las últimas 24h (qué proflíficos soys!!) me hago ya una idea de lo que puede estar pasando.
Negociar con chinos (todos los países tienen sus caracterísitcas) es siempre lento, enfarragoso y está absolutamente lleno de incertidumbres

. Para los europeos son negociaciones extremadamente complejas: "no saben" decir que no y nosotros no entendemos ese "quizás" que ellos responden. No son trasnpartenes en la negociación, de manera que desconoceremos las razones reales de sus movimientos. Los contratos no se cumplen como aquí, al 100%....y aún cuándo se llega aún acuerdo, siempre buscan más concesiones...
Podría estar así todo el día. Yo me mantengo en el G4A y voy a esperar...aunque parece que hay una primera concesión con el equipamiento accesorio inicial, otra con los plazos (que no te sirven un componente esencial!?! mmm...raro raro),...
No sabremos si hemos hecho un buen negocio hasta el final.
Lo bueno debería ser que LAE es experto en esta materia y que Pacificador+Aprilias son quasi-santos
Muchas gracias a todos por vuestros posts (aunque estén repetidos) y respuestas