Lo de que los móviles son más rápidos por tener 2GB, no me lo creo.
Para empezar porque si es verdad que ahora mismo Android en su versión más avanzada (4.2) consume hasta 600MB, con 1Gb tienes 400Mb desaprovechados. Es decir, que los que tienen 2, tienen 1400Mb desaprovechados. Eso no influye en la velocidad.
Lo que sí puede influir es el procesador y otros componentes, porque como supongo, los de 1Gb tendrán un procesador más antiguo que los de 2, normal que los últimos "vuelen", pero no por los 2Gb.
Además, a poco que se lea sobre Android, su filosofía es: "Memoria libre, memoria desaprovechada" (hablando de la RAM).
Es decir, que no sé hasta qué punto es bueno tener gigas de más, puede que sea hasta contraproducente (más procesos en segundo plano en una memoria más lenta que la caché y el controlador de memoria se volverá loco encontrándolos en los 2Gb, recordad que hablamos de procesadores ARM, no x86).
Respecto a las opciones de LAE y Jiayu, no sé a qué viene tanto revuelo.
Desde ayer por la mañana creo recordar que se avisó que los G4A se retrasarían a Mayo.
Ahora nos dicen que es posible un adelanto en Abril, además de ofrecer la alternativa del G4C.
¿Y la gente se queja?
El retraso era muy previsible, ya se sabía el problema del suministro de los 2Gb desde primeros de Febrero.