Ver Mensaje Individual
  #28  
Viejo 06/03/13, 20:21:59
Array

[xs_avatar]
gvalro gvalro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 711
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Orange
Problemas que yo tuve al realizar el tuto de UNBRICK el Htc One S.
Primero a mí no me funcionó el Live CD de Ubuntu , tuve que instalarlo en una partición.
Bueno , ya tenemos Ubuntu instalado , colocamos la carpeta ville en el escritorio.
Abrimos dos ventanas del terminal.
Paso 1
En la primera ventana ponemos este comando: watch -n 1 lsusb
Aquí veremos las conexiones usb, sobre todo la que nos interesa la que que reconoce el móvil Qualcomm inc.(QDL MODE)
Esta ventana la primera la dejamos y continuamos en la segunda.
Paso 2
Escribimos: ls /dev/sd*
Aquí hay que ver que reconoce las particiones del móvil que son 36. No sigais hasta que no las reconozca. Hay
un par de trucos:
1 En cuanto mandeis el comando, botón power 10s apretado, hace como un reinicio interno y vereis que en la ventana 1 del terminal desaparece (QDL MODE)
2 En ese momento le dais a la flecha arriba del teclado y vereis que el comando ls /dev/sd* se pone en el terminal otra vez.Le damos varias veces flecha arriba , intro etc , hasta que salgan las 36 particiones. Apuntad la letra de la partición dev/sdb12 ó dev/sdc12 ó dev/sdd12.... etc

(Si observais en las fotos del manual vereis que el comando está escrito varias veces)
Paso 3
Escribimos: sudo dmesg | grep "qcserial" (Observar que la barra es la vertical- Alt Gr+1-)
Se tendría que ver "Qualcomm USB modem converter detected" en la última línea.
Paso 4
Escribimos: sudo modprobe qcserial
Paso 5
Escribimos: sudo modprobe -r qcserial
Paso 6
Escribimos: sudo mknod /devttyUSB0 c 188 0
Estos pasos no me dieron ningún problema (4,5 y 6)
Paso 7
Aquí tenemos que entrar en la carpeta " ville " que se supone que la teneis en el esritorio descomprimida.
Escribimos: cd Desktop/ville (live CD) y en el caso que sea una instalación de Ubuntu en una partición es
cd Escritorio/ville (instalación)
Paso 8
Escribimos: chmod +x emmc_recover
Paso 9
Escribimos: sudo ./emmc_recover -f ./hboot.nb0 -d /dev/sdd12 -c 24576
Aquí está la partición sdd12(esta era la mía) vosotros poner la letra de vuestra partición b, c, d .. etc
Si pone "Waiting for /dev/sdd12", presionar power 10 segundos (igual que antes) y teneis que ver que desaparece QDL MODE, entonces soltais el dedo. Si veis que empieza a programar los bloques, y se vuelve a quedar en "Waiting for /dev/sdd12”, volveis a realizar lo del botón power. A mi me pasó unas 15 veces. Tened paciencia yo calculo que tarda unos 10 minutos o más. Os pongo la foto de cuando por fin empezó a programar el Hboot si os fijais va por bloques y cada bloque es lo mismo
"Waiting for /dev/sdd12"
"Found device¡"
Cuando acaba más o menos en el bloque offset 0x000FF.. la F es la última letra que programa. Yo lo dejé unos 30s a 1m, más que nada porque en el manual hay unos cuantos pasos más. Pero a mí no me hicieron falta, yo ya ví en la terminal 1 que salía
HTC (Htc corporation.....) y se me encendió la pantalla de Bootloader.
Espero que aclare un poco más el manual que hay, o me haya sabido explicar.Si hay algo que no se entiende me lo decís y lo edito.
Repito el manual no es mío, yo sólo intento aclarar un poco donde yo tuve los tropiezos.
Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMAG0132.jpg (92.8 KB, 110 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMAG0131.jpg (100.4 KB, 107 visitas)
__________________
Pepino¡¡¡¡¡ HUAWEI P9 LITE
Sólo sé , que no sé nada.

Última edición por gvalro Día 06/03/13 a las 20:29:44.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a gvalro su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]