Vamos a ver, ahora el que no te entiende soy yo... ¿qué tratan de demostrar estos vídeos? ¿Que va más rápido en HSDPA que en UMTS? ¿Y a su vez más rápido en HSPA+ que en HSDPA? Claro, pero eso ya lo sabíamos.
Tú antes preguntabas que si el móvil debe cambiar de HSPA+/HSDPA (icono "H") a UMTS convencional (icono "3G") cuando está en reposo, y mi respuesta sigue siendo NO. Es tu compañía operadora la que te pasa de una tecnología a otra según los recursos de que disponga en la zona que te da cobertura o de tu tarifa (por ejemplo, si ya has gastado todos los megas de tu tarifa mensual, no te conecta a HSDPA). Hasta donde yo sé, no es el teléfono el que selecciona la tecnología, siempre intenta utilizar la mejor si está disponible. Este teléfono y cualquier otro.
Sigo pensando además que el consumo en "H" y en "3G" es similar en reposo, dado que la diferencia entre lo que hace el móvil en reposo (modo IDLE) en una tecnología u otra, se limita a la monitorización de unos pocos canales lógicos más. Dudo mucho que se note la diferencia.
Respecto al cambio H->3G es cierto que es casi instantáneo (lo que te decía de monitorizar unos canales u otros), mientras que el 3G->2G es más lento (tiene que cambiar de banda de frecuencia y de software de gestión de radio), pero personalmente creo que el gasto de batería implicado en este cambio es ridículamente pequeño.
EDIT: ahora que leo a ProgMaq, veo que estamos hablando de cosas distintas, voy a aventurar una hipótesis: si el teléfono se encuentra en una zona de cobertura HSPA+/HSDPA y el operador lo considera oportuno, se conectará a esta tecnología en vez de a UMTS. Eso significa que, en reposo, empezará a capturar información de unos canales lógicos especiales que antes no monitorizaba. En este momento, el móvil está en HSPA+/HSDPA tanto si transmite como si no. En el momento en que necesite transmitir o recibir algún dato, el establecimiento de la conexión es casi instantáneo y se emplean unos canales dedicados para HSPA (los que permiten velocidades mucho mayores que en UMTS).
Ahora bien: ¿qué icono muestra el teléfono? Pues puede ser que una ROM decida poner el icono "H" únicamente cuando detecta esos canales de datos dedicados, mientras que otras ROMs lo pongan cuando detectan también los canales de reposo. Es más, me atrevería a decir que esto no es cosa de la ROM, sino de la radio... ¿habéis cambiado de BB recientemente?
En cualquier caso, insisto, dudo mucho que el consumo de batería en "H" sea diferente del de "3G", la verdad.