Los materiales se ven a la legua que son de calidad y se ve resistente para horas de uso. Pero nada más.
La resolución de la pantalla 1300x800 me parece poco acertada. Una tablet muy cara que va a limitar su uso a contenido de baja resolución. La competencia está ofreciendo paneles IPS 2500x1400 a un precio más competitivo.
Al usar a diario Mountain Lion, Windows 8 y Jelly Bean, seco la siguiente conclusión. Windows 8 es un buen híbrido pc/tablet. Sin embargo como pc presenta los típicos conflictos de compatibilidad que aparecen en los "windows malos". Si quieres algo fiable para trabajar olvida Windows8, Windows 7 es una opción tan fiable como Mountain Lion. Tal vez con el tiempo mejore pero ya se sabe que la versión de Windows que empieza con problemas e incompatibilidades no acaba de ser aceptada por el gran público.
Como tablet esta muy verde. Se nota la experiencia de Android e iOS en este segmento. Windows 8 podría equipararse en experiencia de usuario a Froyo. Las aplicaciones son muy escasas y muy pocas resultan realmente útiles. Por otra parte hay que reconocer que algunas aplicaciones multiplataforma como tunein o shazam tienen una interfaz mucho más cuidada que android, quizá a la altura de iOS.
El manejo de windows 8 al principio es frustrante. La interfaz metro es ágil, viene a ser como el cajón de aplicaciones del launcher xperia de sony. Un cajón de aplicaciones que nos permite movernos entre las aplicaciones instaladas, eliminar, abrir y ordenar a nuestro gusto dichas aplicaciones. Obviamente con una interfaz más cuidada y permitiendo modificar el tamaño de los accesos a las aplicaciones.
Sin embargo al acceder al escritorio desde metro entramos en el windows de toda la vida pero siendo necesario el acceso a metro para abrir cualquier aplicación si no la asignamos como acceso directo previamente. Aquí windows8 tiene mucho que mejorar como experiencia de usuario ya que me resulta poco intuitiva. Para acceder a metro no tienes ninguna pista, al igual que para el resto de cosas. Me modo que al acercar el dedo a la esquina inferior derecha aparece una ventana flotante que debes presionar para metro. Si quieres ir a configuración debes deslizar tu dedo por el lateral derecho. A veces es necesario hacer un recorrido de abajo hacia arriba en dicho lateral para que aparezca el dichoso menú. Si cambiar entre aplicaciones tienes que deslizar tu dedo a la esquina superior izquierda para que aparezca una barra estilo ubuntu movile, donde veremos las aplicaciones en ejecución. Hay mejores alternativas para disponer de toda la pantalla y poder acceder al contenido pero no se si están patentadas.
Sería una muy buena opción para universitarios si su precio fuese rondase los 300€. Es ligero resistente y permite usar office genuino con pantalla suficiente para hacer presentaciones en power point, consultar internet y redactar en word.
Apple y Android no tienen ningún terminal tan bien diseñado para utilizar suites informáticas y "trabajar". Con precios más competitivos y una tienda con más y mejores contenidos, Microsoft puede posicionarse muy bien en este mercado.