Si recortas las SIM viejas con la plantilla (que te llevas un trozo de chip de la parte mas estrecha) si que funciona, supongo que el compañero tenia un SIM de las viejas y ha recortado el chip del tamaño de una microSIM que es lo que no hay que hacer y por lo que no se la lee el terminal, la solución es recortar un trozo del chip y aun que se quede mas pequeña que la bandeja este la leerá. Todo esto lo he probado personalmente ya que a una amiga le ha pasado exactamente lo mismo con su Nexus y una SIM antigua de Vodafone. Saludos.